Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Violencia, ¿ un camino para cámbio?

(6 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Somos testigos de que el mundo se vuelve cada día más violento. La guerra, en Siria, Palestina, Irak...los ataques terroristas por doquier...la violencia en el protegido escenario del hogar: contra la esposa,el esposo, los hijos....

    El mensaje del Evangelio está claro; "Paz a los hombres que ama el Señor" La paz está fundada sobre la justicia y la verdad. Sólo con estas dos premisas es posible la reconciliación verdadera que desemboca en la paz duradera. ¿Porque no logramos vivir en paz? ¿Dónde la debemos buscar, construir,cuidar...Preguntas que no tienen respuestas fáciles e inmediatas.

    YOEL

    Publicado hace 6 años #
  2. pepechan
    Miembro

    da pena en verdad que las preguntas de arriba suenen a retóricas, pues eso quiere decir que ya no hacen falta las respuestas. Yo siempre he pensado que el odio al otro viene dado, en raíz, por la ignorancia, por una incapacidad ingrata de ponerse en los zapatos del otro. No se. El caso de la sexualidad, para mi, es revelador: cuando te ves marcado por la diferencia te abres a la diferencia. Es un camino largo, angosto a veces, pero lleno de luz y de conocimiento.

    Publicado hace 6 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Pepe: Las preguntas no son retóricas, por lo tanto hacen falta las respuestas que cada lector crea conveniente.
    YOEL

    Publicado hace 6 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Valencia, jueves 19 de abril de 2018.
    Josep, precisamente acabo de contestar hablando de "Matar a un ruiseñor" y ahora leo esta entrada del bueno de Bernardo Yoel...
    Pues bien, dices "Yo siempre he pensado que el odio al otro viene dado, en raíz, por la ignorancia, por una incapacidad ingrata de ponerse en los zapatos del otro."
    Y resulta que en "Matar a un ruiseñor", hay un capítulo en el que Atticus Finch dice: "Nunca comprendes realmente a una persona hasta que consideras las cosas desde su punto de vista, te pones en sus zapatos y caminas con ellos".
    Pienso que es una frase preciosa y es una lección para recordar (y no olvidar) en nuestros momentos cotidianos de tribulación.
    ("You never really understand a person until you consider things from his point of view, until you climb inside of his skin and walk around in it").
    Bona nit i gràcies!
    Julio.
    Valencia.

    Publicado hace 6 años #
  5. pepechan
    Miembro

    Tienes razón Yoel, las preguntas no son retóricas; requieren precisamente ese ponerse en los zapatos del otro/a del que habla Julio. El fin de semana pasado asisti a una conferencia en el IVAM sobre resistencias y activismo en los 70 en España, y me inspiro mucho para tener una actitud mas reivindicativa en cuanto a lo que queremos: paz, comprensión, libertad. Aunque sea un activismo de los pequeños gestos: abrir una puerta, tener una palabra amable... nada quería compartir esto.
    Un saludo,
    Josep

    Publicado hace 5 años #
  6. Visibles
    Miembro

    Efectivamente. En los gestos más pequeños es donde se marcan las grandes diferencias. La Oreja de Van Gogh dice en una canción: "La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás".

    Un abrazo,
    JULIO

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.