Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Una reflexión sobre los cristianos perseguidos

(2 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    En las numerosa revistas que se pueden encontrar en las iglesias católicas y evangélicas, aparecen en portada los numerosos cristianos perseguidos en países como Irak, Egipto, Siria o Pakistán. Se pide que se ore por ellos, que se done dinero para ayudarles, que se hagan campañas de información, etc...

    Me duele que sean perseguidos los cristianos, pero me pregunto ¿y los demás perseguidos? ¿los que sufren persecución y no son cristianos? ¿que pasa con los perseguidos por causa étnico-raciales, políticas, religiosas (sin ser cristianos), etc...? ¿No merecen nuestra compasión, nuestras oraciones y nuestra ayuda la minoría musulmana de Birmania? ¿o los musulmanes chiíes de los países musulmanes suníes?

    ¿No es la preocupación por los cristianos una forma de decir no a los demás perseguidos o al menos dejarlos en un segundo lado? Yo creo que si, que eso es priorizar a unos perseguidos que consideramos "de los nuestros".

    Seguir el Evangelio es una lucha constante, un no conformismo con lo que uno cree que es. La preocupación exclusiva o prioritaria por unos anula la compasión para con todos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Totalmente de acuerdo hentai. Hace una semana colgaba en este Foro este magnifico reportaje: https://www.cristianosgays.com/foro/topic.php?id=6406 en que trata de una persecución y genocidio vergonzoso a un pueblo musulmán.
    El problema es, en mi opinión, que solo nos encoge el corazón por un momento lo que riza el rizo. Por ejemplo: el terrible asesinato de Gabriel, por los mismo días encontraban el cuerpo de Paz, también asesinada. Lo mediático fue el niño porque otra mujer asesinada casi no es noticia.
    Otro ejemplo: este Foro o blogs de Comunidades cristianas que se suponen responsables y ante noticias así no se plasma en aportaciones ni un "me gusta".
    Creo que no solo estamos domesticados (en el peor sentido de la palabra) a nivel de responsabilidad política, lo peor es que nuestra vivencia cristiana desde el Evangelio no se plasma en absoluto y esto si es lamentable.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.