Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En espiritualidad las palabras me traicionan

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 6 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los escritores clásicos de espiritualidad hablan de compunción. Ni siquiera se si la palabra está en el diccionario. Yo necesito una para definirme a mi mismo. ME he ido a dormir luego de cenar, a las 10 pm ha estado hasta hace un momento sin que me venga al sueño y al final, más que cansado me he levantado.

    En mi espiritualidad,me pasa algo semejante, a la hora de ir en comunidad a rezar, no tengo ganas, y cuando tengo ganas no es hora de rezar

    Expresar experiencias interiores profundas no se como hacerlo. Compunción en espiritualidad no tiene nada que ver con tristeza o culpabilidad. Compunción es un sentimiento de total abandono en las manos de Dios y esto comporta alegría (Yo digo si así viene así conviene)

    Voy a poneros dos textos clásicos que puede nos iluminen o nos deslumbren, dicen así:

    "El camino que te ha indicado no es largo; no tienes que cruzar los mares o atravesar las nubes o subir montañas para encontrarte con Dios. Entra en tu propia alma y lo descubrirás, pues " su palabra está cerca de ti"; en tus labios y tu corazón. Adéntrate en lo profundo de tu corazón hasta que sientas compunción". (Bernardo de Claraval)

    "La compunción...transforma a quienes la reciben. Una fuente burbujeante mana en medio de ellos: es el agua de la vida, siempre saltando y brotando y regándo en abundancia."
    (Simeón el Nuevo Teólogo)

    El camino hacia Dios nos lleva a nuestro interior, pero inmediatamente no transporta a los demás. La prueba de que hemos encontrado a Dios en nuestro interior es saber verlo y amar, después, en todas las cosas.

    YOEL...y sigo sin sueño.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.