Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La amistad si no se cuida se pierde

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Cuando el Señor nos concede el REGALO de un amigo entonces los pasos inciertos de la vida se hacen más llevaderos y nuestra existencia se ilumina con el don de la compañía intima que satisfacen el corazón.

    "Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestras desgracias sin ser llamados". (Demetrio de Falerea).

    También el LIBRO del Eclesiástico tiene palabras preciosas para el amigo: "Un amigo fiel es un talismán: el que teme a Dios lo alcanza" (Eclo 6,16): "No deseches al amigo viejo, por que al nuevo, no lo conoces: amigo nuevo es vino nuevo: deja que envejezca y lo beberás" Eclo 9,10).

    La amistad es el mayor regalo que podemos recibir en nuestra existencia y el mayor reclamo de la vida es BUSCAR al amigo que sea capaz de iluminar con su sola presencia los huecos de nuestro corazón, porque " un amigo no es aquel que te seca las lágrimas, sino aquel que evita
    que las derrames". (anónimo).

    El amigo es el compañero de viaje que contagia con su presencia los caminos del peregrinar que llevamos y en los momentos del dolor está sin preguntar, sin exigir, sin controlar, sin criticar, sin huir. ¡Si, como bien decía Gregor, " Un amigo es más que un hermano, más que un padre. Bueno, es otra cosa, es un compañero"!

    El amigo es la llama de nuestra hoguera que arde sin consumirse aún sin estar cerca.

    El amigo nos recrimina con la máxima caridad nuestros fallos pero fíate de él cuando te mira a los ojos y te dice verdades como puños. No esperemos un amigo adulador y calculador, ajeno a la verdad y a la crítica. El amigo es el que nos dice las cosas desagradables a la cara, el enemigo las dice por la espalda.

    Un amigo es lo mejor que te ocurre en la vida.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 6 años #
  2. hentai
    Miembro

    Hace un tiempo escuché que el amigo es la persona, sin lazos de sangre con uno mismo, que ante todo y sobretodo, te acompaña en la vida sin estar obligado a ello por formar parte de su trabajo o porque se le da una retribución. Es decir, el amigo es una persona a la que eliges y que te elige para que te acompañe en el camino de la vida. Sin ser familia y sin obligación alguna. Porque así se quiere. Poco o mucho, pero su presencia allí está. El amigo es el ser que está presente. Aquel ser que sabes que estará presente, tanto si se lo pides como si no, es el amigo.

    La persona que no acompaña, aunque sea desde la distancia, o aunque no pueda hacerlo pero si lo desea abiertamente, simplemente se puede llamar a esa relación de mil formas, pero bajo ningún concepto utilizar la palabra amigo.

    Publicado hace 6 años #
  3. "El amigo es, en cierto modo, el guardián del alma; porque mi amigo debe cuidar del amor mutuo, o de mi propia alma, para guardar con un silencio fiel todos sus secretos, corregir en lo posible, gozar con el que se alegra y sufrir con el que sufre, y hacer suyo todo lo del amigo."

    Elredo de Rieval, 1110-1167 (san Alfredo)

    https://comunidadanawinzaragoza.wordpress.com/2018/03/10/sabado-10-2/

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.