Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Por favor, AYUDA. Gracias.

(8 mensajes)
  1. Visibles
    Miembro

    Valencia, viernes 9 de febrero de 2018

    Anoche vi la película "Prayers for Boby" (Oraciones para Bobby - https://www.youtube.com/watch?v=HNTvuuJY-VY). Bueno, terminé llorando a lágrima viva. Es una historia terrible, pero puede sacarse algo bueno: la esperanza en el cambio social.
    Hablando de esto con un amigo -que no es cristiano-, me ha dicho esta mañana: "Tenemos que luchar para evitar casos como el de la película".
    Después, he visto la charla que Matthew Vines (https://www.youtube.com/watch?v=HyVvjAdbaaQ) dio en 2015 y me he puesto a leer los comentarios... Bastantes comentarios eran realmente crueles y despiadados. Lo MÁS CURIOSO es que eran comentarios de personas que se llaman a si mismas CRISTIANOS. Pongo un ejemplo: "What a homosexual feels when they get born again certainly isn't holy spirit. Satan is screwing with them thru the spirit of Jezebel. Satan is the spirit that causes homosexuals to have that sick desire for another male in the first place. So Satan is invading the church with homosexuals hoping to catch some straight Christians into that sick perverted straight out of hell act called homosexual. J.C . did speak about it in Matthew 24 when he said the Abomination of desolation spoke of by the Prophet Daniel. That's the entire LGBTQ community. Not one of those letters lead to reproducing of our species. In the days to come as that sickness becomes greater accepted and the population is greater that way it will truly be the Abomination of desolation."

    Bien, ante todo esto, ¿cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor?

    Esa es mi gran pregunta. No tengo respuestas. Me gustaría iniciar un debate en este foro y que podamos comunicarnos. Normalmente en este foro se ponen textos pero nunca hay respuestas. ¿Sería posible una comunicación bidireccional? Gracias.
    Un abrazo.

    En mi oración,
    VISIBLES.

    Publicado hace 6 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Es decir, el origen de mi duda es este:

    ¿Cómo es posible que existan personas que se llaman CRISTIANAS y que consideran justificado odiar - injuriar - perseguir a las personas homosexuales sólo por el hecho de serlo?

    ¿Qué clase de amor tienen esas personas en su corazón?

    ¿Qué clase de deseo de hacer el bien a los demás tienen esas personas que sólo se mueven por sus juicios y prejuicios de los demás?

    Publicado hace 6 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Para ver este tema de la forma más positiva posible, comparto un vídeo con testimonios de cristianos gays muy interesante y positivo.

    The Journey of a Gay Christian: A Short Documentary by Kyle Williamson

    https://www.youtube.com/watch?v=ZfotzIBzhps

    Gracias :)

    Publicado hace 6 años #
  4. Betol74
    Miembro

    https://m.youtube.com/watch?v=FCtpaM-dlmQ Buenas tardes, hoy en la mañana durante el desayuno estuve viendo junto con mi mamá estas conferencias llevadas a cabo el día 7 de febrero en México, es un encuentro de diferentes líderes religiosos que abogan por la inclusión en las iglesias de la diversidad sexual y de género, no terminamos de ver el vídeo pero de lo que vimos sacamos por conclusión que lo que hace falta es amor, hacer valer el mandamiento del amor, y si hay personas que se dicen cristianas y son capaces de decir tantas cosas horribles de sus hermanos LGBTI, es porque no conocen a Jesús ni el Evangelio, y como dice la escritura: la boca habla de lo que está lleno el corazón. Gracias Betol74

    Publicado hace 6 años #
  5. Visibles
    Miembro

    Maravillosa respuesta. Clara. Veré ese video hoy mismo.
    Muchas gracias.
    Saludos desde España.
    Viva México :)

    Valencia, sábado 10 de febrero de 2018
    VISIBLES

    Publicado hace 6 años #
  6. pepechan
    Miembro

    Hola Visibles,
    Creo que también tenemos que tener en cuenta que el formato digital saca comportamientos de los hombres y las mujeres que de otra forma no se darían a luz: los comentarios en foros o en youtube, al estar anonimizados, animan a repetir consignas sin miedo a represión. Pero yo creo que esto funciona de dos formas: la misma gente que amenaza e insulta ha visto y leído comentarios llenos de amor, solidaridad y compresión. Yo creo que estos últimos también hacen su labor, poco a poco, en las mentes de aquellos. Eso y mostrarnos siempre abiertos al dialogo. Los instransigentes son ellos.
    No se si es de ayuda.
    Josep
    Valencia

    Publicado hace 6 años #
  7. Visibles
    Miembro

    Valencia, jueves 19 de abril de 2018
    Hola Josep,
    Muy cierta -en mi opinión- tu reflexión. Hoy he tenido el privilegio de ver "Matar a un ruiseñor" (1962). Es una película que más allá del tiempo y distancia, trata precisamente de un tema tan universal como el que comentas: la intransigencia de la mayoría social que tiene el poder frente al diferente, a la minoría social. En aquella novela de Harper Lee (1960) se trataba del racismo... En nuestro caso es homofobia.
    Pero son las mismas amenazas o insultos, reproducidos a través de pantallas táctiles y teclados hoy, los que han afrontado tantos miles de seres humanos durante tanto tiempo, los que han motivado a las personas de buen corazón a mantenerse firmes en la fe. En la fe en la bondad que a pesar de todo se encuentra en el fondo del corazón humano. En "Matar a un ruiseñor", el protagonista Atticus Finch representa -en mi opinión- esa cosa tan preciosa y maravillosa que es devolver COMPRENSIÓN a quienes son incomprendidos y a quienes les incomprenden. Ese personaje de la novela (que digo yo, en alguien se inspiraría la autora para crearlo), es alguien que siempre mantiene la compostura, pese a la dificultad de las circunstancias. Se mantiene recto y firme en hacer el bien -no en las grandes obras-, sino en las pequeñas palabras y gestos que apenas importan en su apariencia, pero son en realidad, pasos esenciales sin los cuales la grandes obras son sólo grandilocuentes esperpentos de hipocresía. En "Matar a un ruiseñor" uno descubre de verdad el secreto de la comprensión...
    Bona nit.
    Espero que haya ayudado.
    Julio.
    Valencia.

    Publicado hace 6 años #
  8. pepechan
    Miembro

    Hola Julio,

    Recuerdo haber leído To Kill a Mockingbird mientras estudiaba en Londres hace muchos años. El lenguaje tan claro y poético a la vez lo hacen una obra que transciende el tiempo, sobretodo al ser narrado desde el punto de vista de una niña, su inocencia y honestidad.

    Como veo que vives en Valencia, me permito dejarte mi email por si te apetece decir hola: josepchanza@hotmail.com – aunque vivo normalmente fuera, estoy por aquí haciendo parte de mi doctorado, que versa sobre las vivencias religiosas de gente que, como nosotros, vive su sexualidad de forma deferente a la hetero-normativa.

    Un saludo i bon dia,

    Josep

    Publicado hace 5 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.