Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los ejemplos extendieron el cristianismo

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Termino de ver en internet unos vídios de la aldea de los mártires Coptos. En el suelo y las paredes se ven las manchas de sangre. En la aldea mataron a todos los varones, incluidos niños. De esa misma aldea eran los mártires que fueron en busca de trabajo y degollaron en la playa de Libia. El País los saco en primera página.

    No son acontecimientos de la época de los romanos, son del caluroso varano pasado.

    A lo largo de la historia, los discípulos de Jesús han sufrido persecución. Hoy, también la sufren en distintos países. Es precisamente ese ejemplo el que hace creible el cristianismo.

    Ser discípulo de Jesús significa muchas veces ir contracorriente. la "utopía" del cristianismo, que tiene el AMOR como fundamento, choca con el materialismo y las ansias de poder de nuestra sociedad, las ansias de dinero, la falta de amor entre las personas y los pueblos,la falta de respeto a los sentimientos religiosos. Di que eres Cristiano en los ambientes Gays y las risotadas de escucharan en Pekin

    fr.Bernardo YOEL. Valencia

    Publicado hace 6 años #
  2. Gustav
    Miembro

    Es cierto, Bernardo: es el ejemplo que hace creible el cristianismo.
    Es verdad también que en España (en otros países no) te ríen en la cara si dices que eres cristiano, o casi llegan a insultarte como me pasó a mi. Hay que decir que, desgraciadamente, pasa lo mismo al revés. Yo tengo miedo de decir que soy gay en mi parroquia, pero a veces pienso que seria un deber moral no esconder...

    Publicado hace 6 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Gustav: Muy cierto lo que afirmas. No solamente en muchas parroquias, Conventos, familias, grupos de amigos podemos organizar una revuelta al afirmar que somos gays o simplemente defendemos el matrimonio gay.

    Queda mucho trabajo que hacer y muchos grupos de cristianos gays por nacer.
    Aquí en Valencia, creo que somos mas gays que moscas y me atrevo a afirmar que muchos cristianos y practicantes y no hay ni una pequeña comunidad.

    fr. Barnardo YOEL

    Publicado hace 6 años #
  4. Gustav
    Miembro

    Aún así, Bernardo, nuestro deber moral principal es luchar contra las injusticias sociales, en favor de los excluidos (que sean gays o no), los últimos, los olvidados.
    Luchar para que la Iglesia sea realmente cristiana, sencilla, pobre, para que los fariseos no encuentren sitio

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.