Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 6 años por Dorian Gay
  1. Se arrepintió y fue. Los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. (Mt 21, 28-32)

    Jesús nos invita a dar un paso adelante. Los cristianos ya no estamos bajo la ley sino bajo el amor. Dios no es un vigilante atento a que cumplamos la ley sino un padre que nos acoge y nos empuja a tomar las riendas de nuestra vida. Lo que debemos hacer lo haremos por nuestra voluntad no por que alguien nos controle desde fuera. En el contexto del amor de Dios es donde nuestra libertad y nuestra responsabilidad cobran sentido. No hay nadie que mida y cuente nuestros fallos para castigarnos, pero sí hay alguien que con todo el cariño imaginable, Dios nuestro Padre, nos anima a que crezcamos y maduremos como personas.

    En ese contexto se entienden las palabras finales del Evangelio. Dicen que los publicanos y las prostitutas nos adelantarán en el Reino de Dios. Porque ellos se han convertido. Ellos han entendido el amor de Dios, lo han acogido y han respondido con generosidad a su llamada. Ellos han empezado a vivir de acuerdo con la nueva justicia del Reino. Allí donde lo más importante es, como dice Pablo, tener “los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús”.

    https://comunidadanawinzaragoza.wordpress.com/2017/10/01/xxvi-domingo-del-tiempo-ordinario/

    Imposible no hacer referencia a la situación que estamos viviendo este 1 de octubre. Hago mías estas palabras de José Luis Sicre:

    El profeta Jeremías tuvo una vez un sueño maravilloso. Cuando despertó, se dio cuenta de que era un sueño. Yo también he tenido un sueño: que hoy se cumpla en Cataluña lo que dice la lectura de Pablo este domingo: “No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás”.

    Un abrazo y feliz domingo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.