Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Sin desánimo

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La palabra pecado y pecador no están de moda en nuestra época. Pero si miramos a nuestro alrededor, vemos pecados:
    acumulación de dinero y más dinero en detrimento de la mayoría de los pobres. Guerras fratricidas. Abuso del Norte a los pueblos del Sur...
    Y si nos miramos a nosotros mismos, cada uno sabe las injusticias que comete y como nos dejamos llevar por nuestro egoísmo.

    En el Evangelio Jesús nos llama a la conversión: "Si no os convertís moriréis" No se trata de una muerte física, si no de la muerte a la vida. Si no nos convertimos nuestra vida no es vida. La verdadera vida se vive para los demás.

    El Profeta de Nazaret con cuenta el ejemplo de la higuera estéril. Primeramente nos dice, que Dios es paciente. No arranca la higuera. La conversión no es cosa de un momento. . Déjame un año. La cavaré la regaré. La conversión es un trabajo del día a día. Cada día deberíamos tener unos momentos de reflexión o de silencio. Ese es el trabajo diario de conversión.
    Unos compañeros míos de la comunidad de Seul, lo practican cada día camino del trabajo en el metro apretujada como sardinas. En Europa se va al gimnasio o correr y los orientales ya veis como lo hacen.

    YOEL

    Publicado hace 6 años #
  2. hentai
    Miembro

    Hoy me estoy dando cuenta, dolorosamente, del pecado. De su realidad y de su existencia. En momentos duros, tristes, angustiosos, como los presentes, si alguien me puede dirigir dos palabras de consuelo en lugar de cinco, se hace. Si alguien me puede decir "ahora no puedo hablar contigo" en lugar de abrirme sus oídos para escucharme, se hace. Si alguien me puede negar la mano, en lugar de dármela, se hace. Eso es para mi el pecado y el mal. Y me siento víctima de ese pecado. Mi único consuelo es que Cristo en el sufrimiento humano, Él tomo partido y se puso tan al lado del pobre, del hambriento y del enfermo que quién les negase su mano, su escucha, su oído... al mismo Cristo se lo negaba.

    No sé si en la Cruz está la Vida, pero si en la Cruz se está más cerca de Cristo, más cerca de su cercanía y muy lejos de los que nada pueden ofrecer a los demás.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.