Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    En el mundo de la religión, desde siempre, se da más importancia a las normas, los preceptos, los detalles, que a lo fundamental, casi un día si otro también, lo estoy viendo en casa. Creemos que somos religiosos, por que rezamos muchos, hacemos muchas ceremonias, hacemos ayunos y penitencias, y, sin embargo, olvidamos lo fundamental; la misericordia. El verdadero sentido de la palabra misericordia: entregar el corazón, poner el corazón.

    No es extraño que la gente se aparte de la Fe, cuando ve personas que hacen gala de ser religiosas, por que asisten o dicen misa, llevan alzacuello y sin embargo son corruptas, injustas con los demás y abusan y humillan a la gente sencilla.

    La verdadera Fe es amar al prójimo, es la misericordia. Lo demás, puede ser mera hipocresía.

    YOEL

    Publicado hace 6 años #
  2. Jalefiro
    Miembro

    Durante muchos años permanecí lejos de la comunidad. Tenía mis propios debates internos pero lo que veia en los otros no me hacía pensar que estando allí fuera mejor. Traté de edificarme a mi mismo y comienzo a volver. Sigo viendo rutinas justificativas de si mismas. Inseguridades vestidas de ritual...posicionamientos desde la barrera de los preceptos... pero también alcanzo a ver pequeños movimientos personales, ojos abiertos ávidos de otras formas y otra vida. Si, desde el ambón se nos puede invitar pero la respuesta es individual y me temo que hace mas el hecho que la instrucción. Conclusión, cuando caigamos en la cuenta que cada uno es templo y busque edificarlo en el amor y la paz entonces puede ser que no necesitemos tanto rutinario y metodismo...o, tomará sentido en plenitud. No lograré dar lo que no soy porque lo que no me nace... no crece.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.