Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Recomiendo libros

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 6 años por hentai
  1. hentai
    Miembro

    El cristiano debe vivir su vida en la Tierra de manera plena. Pero sin duda muchas veces, el tema de la muerte puede atormentar. Sobretodo cuando muere un ser querido.

    Sobre la muerte se ha escrito durante siglos solo teoría. Y muchos cristianos no saben nada de ella, ni si hay algo detrás. Se supone que por fe, si. Pero a veces la fe no es suficiente, en un mundo donde esa fe está permanentemente puesta en cuestión por una sociedad que no quiere tenerla por el rechazo que despierta las actitudes del pasado del propio cristianismo.

    Sin embargo, la medicina moderna ha acotado cada vez más el umbral que separa la vida de la muerte, y siendo además un proceso reversible lo que hasta hace unas décadas no tenía vuelta atrás. Hoy día una persona se puede "estar yendo", pero ese proceso se abortar y "regresa". De siempre, el corazón sin latir era ya muerte. Hoy en día, que el corazón se pare ya no es el camino que dura cinco minutos que lleva a la muerte irreversible y definitiva.

    Como hay personas que les puede preocupar este tema y que se merecen algo más que teologías que no solo sino opiniones personales, recomiendo dos libros, cada uno en su estilo muy buenos.

    El primero es "Experiencias cercanas a la muerte", de Patrick Thellier, Editorial Palabra. El autor fue médico de la Comisión Médica del Santuario de Lourdes y encargado de examinar, junto a más médicos de diversas nacionalidades y credos, casos de curaciones espontáneas y determinar su grado de excepcionalidad. El libro habla de un descubrimiento reciente que había pasado desapercibido, y es la relación entre experiencia espiritual en los casos de casi-muerte y la curación espontanea de los experimentadores. Un libro que mezcla,pues, la espiritualidad, el más allá y lo sobrenatural.

    El segundo es "La Prueba", de la autora española Mado Martínez. Escritora y periodista ha escrito varios libros y numerosos artículos. En "La Prueba" habla de los fenómenos que le hacen pensar que la muerte no es el vacío y la nada, sino supervivencia en otro plano y estado incomprensible para nuestras mentes. Como curiosidad, aunque nada tenga que ver con este tema, señalar que la autora es lesbiana y muy alternativa vistiendo, y es una chica de gran cultura e inteligencia, como he tenido el gran placer de comprobar.

    Dichos libros, y muchos más, de autores muy serios, no nos pueden ofrecer una verdad objetiva que nos haga pensar "he aquí la verdad". Pero si son de gran ayuda, para el que el tema de la muerte le hace pensar y no le da paz. Todos hemos de morir. Y algunos, antes de tiempo. Es un tema serio, y merece que quién necesite respuestas tenga oportunidad de tenerlas.

    Si a alguien le puede interesar, que lo escriba y le aconsejaré más libros. Escritos por gente seria como psiquiatras, psicólogos y antropólogos, y no por charlatanes.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.