Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Una novedad editorial.

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hablar del Evangelio, nos parece algo antiguo, refugio contra lo novedoso, regresar al pasado.

    No es mi caso, pero si lo es de personas conocidas que me comentan que releer las cartas que recibió de la persona amada, es como revivir el Amor.

    Jesús fue una persona que perturbó fuertemente a los que le escuchaban.

    Cuando leemos un trocito del Evangelio, debe de llegarnos como algo completamente nuevo. Si no, no nos llega en absoluto. Si convertimos el Evangelio en tradición, deja de ser Evangelio, por que deja de ser noticia.

    En la actualidad, hay evangelizadores, predicadores, conferenciantes, muy bien preparados y con colecciones de doctorados y licenciaturas en teología...y los cristianos disminuyen. Si no Evangelizamos desde el ejemplo no hacemos nada. Si buscamos con nuestra vida, verdaderamente, el Reino de Dios, la justicia, otros se animaran a seguirnos.

    No son los actos multitudinarios los que nos cambiaran. Estos pueden producir un fogonazo instantáneo, que desaparece igual que llegó.

    Yoel, Valencia.2:38 y sin venirme el sueño.

    Publicado hace 6 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Mi buen Bernardo Yoel,
    Te admiro, simplemente te admiro. Los apóstoles eran pescadores, analfabetos y humildes. Jesús no fue a elegir a los doctores en la ley o los grandes eruditos de su época. Tener eso presente, nos permite entender mucho mejor TODO. Y no perder la perspectiva...

    Uno de los pasajes que más me emocionan del Evangelio de Mateo, dice: "Wherever your treasure is the desires of your heart will also be". Es de una Biblia que me regalaron cuando viví en Reino Unido... No conozco la traducción exacta en español, pero creo que es preciosa.

    Voy a intentarlo:

    "Allá donde pongas tus tesoros, estarán también los deseos de tu corazón".

    Mi interpretación es la siguiente:

    a) Si tus tesoros son la riqueza material, allá te llevarán tus actos y tu corazón se ajustará a ella.
    b) Si tus tesoros son la riqueza ESPIRITUAL, allá te llevarán tus actos y tu corazón se ajustará a ella.

    P.d.: ¿Para cuándo un café contigo? Echo de menos esas conversaciones que me impregnan de esperanza... Te llamo esta semana, amigo mío ;)

    En mi oración,
    JULIO.
    Valencia, 23 de mayo de 2017.

    Publicado hace 6 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.