Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El camino Óctuple

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 7 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los cristianos ofrecemos a todo el mundo las Bienaventuranzas. Muchas personas no creyentes, admiran la belleza espiritual que poseen.

    Los budistas nos ofrecen a todos el Camino Óctuple para eliminar el sufrimiento. Y todos podemos sacar provecho de él, por que la espiritualidad profunda no entiende de distintas confesiones. He aquí el camino :

    1.- Visión o comprensión correcta: nos exige ver las cosas tal como son, no como nos gustaría que fuesen o como nos las quieren hacer ver.

    2.- Pensamiento o determinación correcta: Si vemos las cosas tal como son, podemos abordar todas las situaciones con buena voluntad y no haremos daño a ningún ser viviente.

    3.- Hablar correcto: no emplear nunca palabras que hagan daño, mentiras, difamaciones. no tratar con superficialidad los temas importantes de la vida.

    4.- Actuar correcto: poner en práctica lo que afirmamos que son nuestros principio. Acciones que hagan un mundo mejor para los demás y para nosotros.

    5.- Medio de vida correcto: ganarnos el sustento de modo justo y pacífico.

    6.- Esfuerzo correcto: que las personas dediquemos nuestras energías mentales y físicas a mantenerse en el camino a través de la vida. Tener disciplina personal.

    7.- Conciencia del momento correcta: centrarnos en las cosas que importan en la vida. mantener nuestro corazón recto y nuestra mente clara sin emitir juicios.

    8.- Concentración o meditación correcta; seguir nuestro proceso de búsqueda con un corazón abierto y conciencia total de la vida tal como es y tal como debe ser.

    No son mandamientos. Se trata de un sendero a seguir durante la vida, de una guía para ser mejores. Y que los Budistas me perdonen si he simplificado demasiado este Camino Óctuple.

    YOEL. CG.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.