Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Compartimos la Palabra

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La Palabra no va a dejar de ser lo que es y puede suceder que nosotros no le demos "cancha", que nuestra apertura a su acción sea pequeña, pobre...como si quisiéramos evitar que nos toque de lleno. En el prólogo del Evangelio de Juan escuchamos que "vino a los suyos y los suyos no le recibieron".

    Es la posibilidad que nos ofrece nuestra libertad. De hecho, es posible que en más de una ocasión hayamos sido conscientes de que estamos poniendo barreras, impidiendo que determinados ámbitos de nuestra interioridad fueran alcanzado de lleno por esa Palabra. Otras veces nos sentimos sin fuerza para dejarla actuar..

    Esa Palabra como una espada de doble filo que penetra en lo más hondo y a la que no podemos ocultar nuestra realidad podemos sentirla, de manera equivocada, como una amenaza...Y nos estamos perdiendo lo mejor: la compresión de que nuestros miedos no son obstáculo para acercarnos con confianza a Jesús, el profeta de Nazaret, amigo de los pobres y marginado de la sociedad, que nos quiere tal como somos y en el que siempre encontraremos misericordia y gracia que nos ayudaran a afrontar nuestra realidad. Intentemos comprendernos los unos a los otros,los que salen del armario y los que no. No todo es blanco o negro, hay otros colores. ¡Ojala! llegue un día en que desaparezcan los armarios por que somos respetados, queridos y aceptados por todos. Mientras llega ese día, cada cual intenta vivir, que no es poco.

    YOEL. España

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Pienso que no se puede obligar a nadie a salir del armario, jamás, y que cada persona es libre para hacerlo o no.

    Ahora bien, de las mil razones por las que legítimamente una persona puede estar en el armario, hay una sola por la que no estoy dispuesto a dar crédito. Porque me parece un insulto a las personas que han dado su vida por nuestros derechos.

    Esa razón es la siguiente: los que dicen que no salen del armario porque "No necesitamos hacerlo."

    Mira. Entiendo que tengas miedo de hacerlo. Entiendo que te refugies en el miedo porque te arriesgas a sufrir represalias familiares o laborales, o a ser agredido o atacado. Y si es así, yo me callo, y te acompaño en tu sufrimiento, y te apoyo con todo mi corazón en mi oración y con mi tiempo y mi vida. Y entenderé que toda tu vida estés en el armario. Y siempre te apoyaré.

    Pero si la razón por la que no sales del armario es "No es necesario hacerlo... A nadie le importa... Los hetero no lo hacen... No quiero llamar la atención..." Entonces, me siento insultado y siento que es insultado el esfuerzo de millones de activistas LGTB en todo el mundo que han dado la cara y su vida en algunos casos, por defender nuestros derechos. Porque es por culpa de las personas que creen que "No es necesario hacerlo...", que nuestra situación todavía no está plenamente normalizada.

    Porque los que estamos fuera del armario, estamos dando la cara por ti, por tu silencio y tu comodidad. Porque a ti no te van a llamar "maricón" por la calle, pero a mí sí me lo llamarán cuando esté paseando con mi novio.

    Porque los que estamos fuera del armario y somos visibles, estamos haciendo posible que la sociedad nos vea tal y como somos. Porque lo que no se ve, no existe. Y si tú no dices que eres gay a las personas que te conocen, entonces toda tu vida vas a estar andando entre murmuraciones, comentarios a tu espalda, y medias verdades.

    Al menos yo puedo decir a la cara de todo el mundo que soy gay, y mantengo la cabeza bien alta, y si me llaman "maricón" o me pegan un puñetazo, mantengo mi dignidad.

    Finalmente, repito que si la razón por la que uno está en el armario es el miedo a ser rechazado, entiendo perfectamente ese sentimiento y defenderé a esa persona, porque a veces su silencio es lo único que le puede proteger según el lugar donde viva.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.