Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La cosa viene de lejos

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Abro el N.T. al azar y me encuentro con que el Profeta de Nazaret se salta ley del templo una vez mas. Sabéis que los leprosos eran marginados en Israel. No podían entrar en las ciudades. No podían tocar a nadie. Debían anunciar su presencia con una campanilla.

    Aquel leproso se acerca a Jesús y el Profeta contra todas las normas, lo toca.

    He estado reflexionando sobre a quien considero "leproso". A quiénes margino o a quienes rechazo. Aquellos de los que huyo. Si me considero discípulo de Jesús, a quien debo acercarme es a los solitarios y mal vistos. Entre nosotros también existe la exclusión, también condenamos a la soledad.

    Acercarnos con el corazón abierto, es la forma de hacer de ellos personas "limpias".
    Tengo que confesaros que me fastidian aquellos que se que son gays y lo callan,incluso estando en un ambiente de confianza y seguro pero también me fastidian los que hacen locuras por la calle...este tema da para una tertulia muy sabrosa por que debe haber opiniones para todos los gustos y todas las mentalidades...

    Yoel. Abrigaros bien que hace mucho frio.

    Publicado hace 7 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Perdonad que sea tan pesado. Marcos nos presenta a los marginados, a los despreciados, en la figura del leproso. A continuación encontramos a Jesús con un paralítico. Ante la sorpresa de todos, antes de hacerlo andar le perdona los pecados.

    Es el mal que nos paraliza. Nuestros pecados no nos dejan movernos por el camino de bien, siguiendo a Jesús.
    Los "religiosos" se escandalizan de que Jesús perdone los pecados. Es entonces cuando le dice que se levante y tome la camilla. El perdón de Jesús es curar al hombre. El perdón de Jesús es que hace que el marginado deje de serlo, el paralítico comience actuar y el ciego sepa ver a Dios presente en el otro.

    Si queremos andar, si no queremos ser paralíticos ante la vida, pidamos perdón de nuestros egoísmos, nuestras faltas de amor. Porque es esto lo que de verdad nos paraliza.

    YOEL.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.