Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

VISIBLES

(11 mensajes)
  1. irimego
    Miembro

    Querido hermano...
    Voy tarde, pero estoy viendo unos videos que has subido al youtube...
    Te doy las gracias por tu visibilidad. Otros no la podemos manifestar como quisiéramos... pero te animo a que sigas siendo visible por tantos que no lo podemos hacer.
    Gracias por tu testimonio... Tu hermano que te quiere y reza desde el armario... por ti!

    Irimego, Malaga

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Loughborough, England.
    Jueves, 12 de enero de 2017.

    Querido IRIMEGO:

    En primer lugar, te agradezco el detalle de tomarte el tiempo para ver mis vídeos y escribirme este precioso mensaje. Me ha transmitido mucho coraje y me siento feliz de decirte que mi próximo vídeo va a estar dedicado a ti, IRIMEGO.

    En segundo lugar, discrepo completamente con tu mensaje, dado que considero que tenemos puntos de vista encontrados en relación con "el armario". Mi opinión es que en la España del 2017, permanecer del armario es una elección y ya no valen excusas de ninguna clase. He conocido padres de familia cristianos que se han divorciado y han salido del armario con setenta años. He conocido religiosos que han salido públicamente del armario. Y muchas personas más.

    Creo con firmeza que el armario es un lugar donde se guarda ropa, no personas. Está oscuro ahí dentro y es aburrido. Hay una vida hermosa ahí fuera, pero hace falta salir para vivirla. Por cierto, sólo se vive una vez en esta vida.

    Considero que salvo que tengas nacionalidad iraní y coloquen una horca alrededor de tu cuello, cosa que no me ocurre a mi ni seguramente a ti, no tienes ninguna excusa para permanecer dentro del armario. O salvo que tengas nacionalidad rusa y tu padre sea un político de la ultraderecha, en cuyo caso también lo entendería. Pero alguien que en el día de hoy escribe desde España, si está en el armario, no es porque no pueda salir, sino porque teme salir.

    El temor nos mata. Sólo la esperanza, la valentía de romper nuestros límites es lo que nos permite vivir de verdad.

    Entiendo que te he podido ofender y quizá me respondas con tus motivos, pero eso no va a sacarte del armario ni te va a hacer más feliz, sólamente te recreará en tu situación actual. Escribo no para hacer daño, porque te aprecio mucho, sino porque las verdades hay que decirlas aunque duelan, y quien no te las diga, poco te quiere.

    Somos muchos los que a diario tenemos que salir del armario una y otra vez, y afrontar la incertidumbre... Pero creo que es una obligación moral hacerlo, por la memoria de los que jamás tuvieron la posibilidad remota de lograrlo, y también por la memoria de grandes héroes como Harvwy Milk, quien dijo una vez aquello de "Ya sé que no se puede vivir solo de esperanza, pero sin esperanza... no merece la pena vivir. Salid del armario, ahora".

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #
  3. hentai
    Miembro

    El estar dentro o fuera del armario es una opción personal, que solo la puede entender la propia persona, y nadie más. Quién puede estar fuera está fuera, y quién está dentro es porque no puede estar afuera. Dentro del armario hay oscuridad, pero para muchas personas allí afuera hace mucho frío.Y el armario es una opción legítima hasta que vengan tiempos mejores. Nada tiene que ver con la falta de valentía, ni con la comodidad, ni con la falta de compromiso. La vida de una persona son sus circunstancias personales, y esa persona sabe lo que debe hacer y lo que no debe hacer. Salir del armario para sufrir es absurdo porque nadie toma una decisión en su vida para sufrir, sino para se feliz. Salir del armario por salir es un error. Primero, como todo en la vida ha de pensarse, poner en la balanza los pros y los contras, que consecuencias tendrá en la vida de uno y decidir.

    La visibilidad total además es inexistente. Pueden conocer mi orientación sexual todo mi entorno familiar y de amistades, pero no el farmaceútico donde compro mis medicamentos, los propietarios chinos del bar donde tomo el café, el chico de la librería de mi referencia, la dueña de la herboristería donde compro mis brebajes, las cajeras del supermercado donde compro... Nadie que yo sepa lleva un letrero informando. ¿Para qué? Eso lo sabe quién tiene que saberlo, y nadie más. Como si soy practicante de la wicca, lo sabrá quién tiene que saberlo.

    Estar en el armario es un decisión basada en la libertad individual. Nadie debe decir "lo que a mi me ha servido también te servirá a ti" , porque lo que para uno ha resultado válido en la vida, para los demás no. El elegir que decimos de nosotros mismos a los demás es una de las pocas cosas en que somos libres de verdad. Disfrutemos, disfrutad de esa libertad, vosotros sabeis lo que os conviene, elegid que seguro no os equivocais. Unos han salido del armario para sufrir, y otros para ser libres. Solo vosotros conoceis vuestras circunstancias. Yo no las conozco, ni vosotros las mias. Solo yo. Solo vosotros. Y en base a eso decidimos. Si teneis que salir, salid. Y si no teneis que salir, no os preocupeis y no salgais. Seguid adelante, sed felices y ya está. Seguireis vivos, viendo el sol, durmiendo por las noches, pasando frío en invierno y calor en verano. Como el resto de la Humanidad.

    Publicado hace 7 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Oh, no sabía que hemos vuelto a 1969...

    Publicado hace 7 años #
  5. Visibles
    Miembro

    "Estar en el armario es un decisión basada en la libertad individual."

    No hay libertad que explique el silencio de un hombre.
    Estar en el armario es cualquier cosa, excepto libertad. Libertad es salir. Quedarse dentro es la misma libertad que la de un preso.

    Publicado hace 7 años #
  6. Visibles
    Miembro

    Loughborough, England.
    Viernes, 13 de enero de 2017.

    Para Irimego y Hentai:

    Considero necesario ofreceros mi disculpa a los dos. Creo que mi sinceridad y mi vehemencia al expresarme, más si cabe respecto a un tema que personalmente me enciende cierto apasionamiento, han podido resultar quizá un tanto ofensivas.

    Ello, sin embargo, no es óbice para mantener mi opinión que ya he dejado bien clara en numerosas ocasiones. Me alegra disponer de este espacio para discutir temas que a todos nos atañen. Y recalco que en la medida en que vuestras discusiones conmigo levanten comentarios ariscos o poco meditados, trataré de poner mayor atención para no incurrir en ofensas mayores.

    Un fuerte abrazo.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #
  7. aleonero
    Miembro

    Hola, siguiendo el hilo de este mini debate que ha surgido, concuerdo con hentai, el estar dentro o fuera del armario es una decisión netamente personal, pues, son tantas las circunstancias particulares que orbitan el mundo de una persona, que finalmente será ella quien tome la decisión de acuerdo a su conveniencia. Cabe agregar también, que en el ser humano sigue funcionando un mecanismo biológico que se llama "miedo" y no hay que mirarlo como algo negativo, pues es éste mecanismo, entre otros, el que ha contribuido a la supervivencia como especie.Por tanto, para mí (y tal vez sólo para mí), también es válido tener un poco de miedo a salir del armario, pues no me gustaría ser golpeado (que hasta en su país, España, de los más avanzados en materia LGBTI, sucede), insultado, objeto de burlas, despedido del empleo, etc, etc. Así, yo creo que si las circunstancias lo permiten y se puede vivir fuera del armario, felicitaciones eres afortunado, pero si consideras que lo mejor es vivir dentro, pues también, es tu opción y tú decisión.

    Así, como no espero que nadie me convoque para decirme soy heterosexual y mi vida en pareja y sexual es tal.... tampoco veo la necesidad de andar confirmando a los demás (por que de seguro lo sospechan y lo comentan) que soy homosexual.

    Publicado hace 7 años #
  8. Visibles
    Miembro

    Querido Aleonero:

    A ti también te dedicaré mi próximo vídeo en You Tube.

    Desde mi humilde punto de vista y experiencia, discrepo nuevamente.

    "si las circunstancias lo permiten y se puede vivir fuera del armario, felicitaciones eres afortunado, pero si consideras que lo mejor es vivir dentro, pues también, es tu opción y tú decisión."

    Me permito decir una cosa: Lo que has escrito (y he citado) es incorrecto. Las circunstancias no permiten nada. Las circunstancias no significa nada. Hablamos de las circunstancias como algo ajeno e indirecto, independiente de nosotros, porque siempre es más fácil culpar a las circunstancias externas que mirar en nosotros mismos.

    Y la razón por la que creo que no estoy de acuerdo contigo es la siguiente.

    Si precisamente en España existen esas "circunstancias", no es porque mágicamente un genio mágico en una botella se despertase y dijese: "voy a cambiar las circunstancias"...
    Si las circunstancias "ahora" lo permiten, es porque "antes, primero" hubo personas que decidieron que aun viviendo en circunstancias hostiles, iban a enfrentarlas y a cambiarlas.

    Y si no hubiera sido por esas personas, este foro no existiría, ni tú, ni yo, estaríamos hablando ahora.

    Si esas personas (Stonewall, las revoluciones mineras en Gales en el 85, las manifestaciones de la Transición española...) hubieran decidido quedarse calladitas, cómodas, calentitas dentro de su armario, y no hubieran dado jamás el paso, hoy yo no le habría podido dar la mano a mi novio en la calle.

    P.d.: Gracias por debatir. Por favor, no dejes de ver mi próximo vídeo, dentro de algunas semanas.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #
  9. Visibles
    Miembro

    Pienso que no se puede obligar a nadie a salir del armario, jamás, y que cada persona es libre para hacerlo o no.

    Ahora bien, de las mil razones por las que legítimamente una persona puede estar en el armario, hay una sola por la que no estoy dispuesto a dar crédito. Porque me parece un insulto a las personas que han dado su vida por nuestros derechos.

    Esa razón es la siguiente: los que dicen que no salen del armario porque "No necesitamos hacerlo."

    Mira. Entiendo que tengas miedo de hacerlo. Entiendo que te refugies en el miedo porque te arriesgas a sufrir represalias familiares o laborales, o a ser agredido o atacado. Y si es así, yo me callo, y te acompaño en tu sufrimiento, y te apoyo con todo mi corazón en mi oración y con mi tiempo y mi vida. Y entenderé que toda tu vida estés en el armario. Y siempre te apoyaré.

    Pero si la razón por la que no sales del armario es "No es necesario hacerlo... A nadie le importa... Los hetero no lo hacen... No quiero llamar la atención..." Entonces, me siento insultado y siento que es insultado el esfuerzo de millones de activistas LGTB en todo el mundo que han dado la cara y su vida en algunos casos, por defender nuestros derechos. Porque es por culpa de las personas que creen que "No es necesario hacerlo...", que nuestra situación todavía no está plenamente normalizada.

    Porque los que estamos fuera del armario, estamos dando la cara por ti, por tu silencio y tu comodidad. Porque a ti no te van a llamar "maricón" por la calle, pero a mí sí me lo llamarán cuando esté paseando con mi novio.

    Porque los que estamos fuera del armario y somos visibles, estamos haciendo posible que la sociedad nos vea tal y como somos. Porque lo que no se ve, no existe. Y si tú no dices que eres gay a las personas que te conocen, entonces toda tu vida vas a estar andando entre murmuraciones, comentarios a tu espalda, y medias verdades.

    Al menos yo puedo decir a la cara de todo el mundo que soy gay, y mantengo la cabeza bien alta, y si me llaman "maricón" o me pegan un puñetazo, mantengo mi dignidad.

    Finalmente, repito que si la razón por la que uno está en el armario es el miedo a ser rechazado, entiendo perfectamente ese sentimiento y defenderé a esa persona, porque a veces su silencio es lo único que le puede proteger según el lugar donde viva.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #
  10. Daniel Valero
    Miembro

    Queridos:

    Evidentemente que todos merecemos respeto estemos dentro o fuera del armario y que cada quien sabe cuáles son sus circunstancias y por qué toma unas decisiones u otras. Ahora, no caigamos en la trampa de pensar que estar fuera o dentro es mera elección personal y que ambas decisiones son equidistantes e iguales, en primer lugar porque aunque para la mayoría suponen algún tipo de sufrimiento ambas, hay sufrimientos que aportan beneficios a la comunidad o a la sociedad y sufrimientos que sólo se quedan para uno sin revertir en nada positivo.

    Personalmente me parece peligroso creer que permanecer en el armario, llevar una doble vida, no poder ser quien eres realmente, es una opción tan válida como la contraria y que no pasa nada. Es como si un esclavo piensa que ser esclavo es un fastidio pero al menos tiene un techo y comida. Es su opción, claro, merece respeto, claro, pero gracias a él no se va a conseguir cambiar nada, también.

    Estoy de acuerdo con Visibles, los derechos y la libertad no se consiguen sin arriesgar, esto ha supuesto y supone que muchas personas hayan dado y den literalmente su vida por conseguir derechos para todos, al menos seamos agradecidos.

    No es cuestión de suerte alguna. En mi caso, y evidentemente mi caso no le sirve a nadie más que a mí, hubiera sido infinitamente más fácil seguir en el armario. Tendría la vida resuelta de hecho. Sufrir acoso homofóbico durante primaria y secundaria, haber recibido dos palizas por la calle ya de adulto, tener que abandonar mi comunidad de fe de origen de la que podría ser pastor si estuviera en el armario, ser abandonado por la mayoría de los amigos y parte de la familia, ser insultado por los vecinos...en fin, de suerte nada. Y volvería a pasar por todo para ser yo.

    No se puede exigir a nadie que sea un mártir ni un adalid de nada, cada quien hace lo que puede, pero por favor, no insultemos a la inteligencia. Dentro del armario, no hay felicidad alguna. Otra cosa es que haya que elegir entre dos males y se elija éste.

    Cariños para todos, estemos donde estemos, lo importante es lo que somos, hijas e hijos de Dios. Amor para todos.

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #
  11. Visibles
    Miembro

    Loughborough, England.
    Lunes, 16 de enero de 2017.

    Querido DANIEL:

    Te agradezco tu respuesta y también aprovecho para decirte que la manera en que te expresas es magistral. Hablas desde la experiencia y tus palabras están llenas de claridad y sentido común.

    Gracias, una y otra vez, por haber escrito una respuesta tan clara.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.