Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Abad Ferran y el árbol acogedor

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El abad Ferran y un joven monje paseaban hacia el Monasterio de la Tinença de Benifaça. Al llegar a la puerta del monasterio se refugiaron debajo de un gran y frondoso pino. El Abad dijo:

    ¿Ves este árbol? Da sombra a todo el que se cobija en él. No le pregunta si es bueno ni si es malo. No le importa si es guapo o feo, creyente o no. El ofrece su sombra acogedora a todos.
    Suspiró mientras contemplaba la inmensidad del monte y prosiguió:

    - Así debe ser el amor. Así es el amor de Dios, "que hace brillar el sol sobre buenos y malos y llover sobre justos y pecadores..."
    -El joven monje preguntó:

    -¿Pero como podemos llegar a eso?
    Sonrió el Abad Benedictino y respondió:

    - No es fácil. Es un camino que debemos recorrer toda la vida; pero te indicaré dos cosas que creo importantes: Hemos de mirar a los otros sin juzgarlos. Hemos de dejar de mirarlos como buenos o malos, justos o pecadores. Descubriremos que son personas que luchan, como nosotros, para ir avanzando en la vida. Personas que caen y se levantan al igual que nosotros. Y hemos de saber mirarnos a nosotros como seres pequeños y sin embargo amados por Dios. Porque Él nos ama tal como somos. Eso nos ayudará amar también a los demás tal como son, no tal como nosotros queremos que sean.

    Y entraron en la iglesia del monasterio a rezar un rato ante el Señor...

    YOEL c.g. Valencia y con mucho frio.

    Publicado hace 7 años #
  2. Daniel Valero
    Miembro

    Gracias fray,
    necesitaba estas palabras en este momento.

    Un abrazo,
    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Miércoles, 11 de enero de 2017.

    Mi buen Bernardo Yoel,
    Te agradezco tu preciosa historia. "Mirar a los otros sin juzgarlos, como el árbol que da sombra a buenos y malos sin preguntar".
    Tú con frecuencia me recuerdas que puedo ser alguien mejor para los demás, y tú lo haces posible mediante tu amistad.

    En mi oración,
    JULIO.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.