Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Y las mujeres que?

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    No estoy seguro, pero creo que fue Concepción Arenal que decía " la sociedad no puede prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano".

    Son múltiples las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres, como también son diversas las injusticias que sufren por el hecho de ser mujer. No hay día que no haya algún asesinato...y lo que no nos enteramos por que queda dentro de casa; sólo conocemos de la punta del Iceberg, las violencias sexuales, las amenazas, los malos tratos, los insultos, pero eso solo representa una parte del problema. En la base encontramos toda clase de violencias en los medios de comunicación, acoso laboral, callejero...Se me ocurre que en muchos países habría que poner grandes carteles con el aviso "Cuerpo de mujer: peligro de muerte. Ser Gay paliza segura" No se las estadísticas de las palizas que los gays han recibido, ni los insultos que en su propia casa han escuchado; sólo en Nuestro país España desde 1999, 1083 mujeres han sido asesinadas.

    ¿Qué respuesta da la iglesia a esto? Soy consciente que a lo largo de la historia, la católica iglesia tan sabia y perfecta ella, discrimina a las mujeres diariamente con su silencio cómplice y punzante mirando hacia otro lado.

    S. Hipólito de Roma allá por el siglo III reconoció que María Magdalena había sido la "apóstol de los apóstoles" y si las mujeres también son pueblo de Dios, deben tomar la palabra y reclamar "la mitad de todo"

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. Contundente y certero,querido hermano...

    Amén

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.