Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

(In)Fidelidad

(9 mensajes)
  1. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Jueves, 17 de noviembre de 2016.

    Hoy he conocido una historia de infidelidad entre dos chicos que habían sido pareja. He estado reflexionando. Me he dado cuenta de que es algo que escapa de mi entendimiento. Lo mire como lo mire, no consigo comprender la razón por la que un chico le es infiel a su novio. Y no hablo sólo del caso concreto que me han contado. También podría referirme a la infidelidad en los matrimonios hetero.

    Creo que es una cuestión de respeto y confianza. Sin respeto, sin confianza, no hay amor. Lo curioso es que la persona que es comete una infidelidad no sólo está mostrando una falta de respeto a su novio, sino también a sí mismo.

    No lo entiendo, por qué algunas personas actúan así. En primer lugar, el chico infiel no le ha mostrado el menor respeto a su novio. Sin respeto, no existe la confianza. Sin confianza, es imposible el amor. En segundo lugar, el chico no se ha respetado a si mismo. Me da mucha pena. Cuando uno de verdad se respeta a si mismo, trata a los demás del modo en que desea que los demás le traten a uno. Si haces daño a los demás, si juegas con sus sentimientos, entonces no sólo no valoras a los otros sino que no te estás amando a ti mismo tampoco.

    ¿Si no estaba feliz con su pareja, por qué no rompió con él primero en lugar de ponerle los cuernos? Estas preguntas me las he estado haciendo todo el día.

    La persona que ha cometido la infidelidad es un amigo de muchos años, y por eso este asunto me ha entristecido especialmente. Ahora tengo serias dudas sobre mi amistad con esta persona. A mi amigo no le he respondido todavía la carta que me ha escrito para contarme su infidelidad. Voy a esperar hasta la semana que viene para aclarar mi punto de vista. He perdido la ilusión y la confianza en nuestra amistad. No merece mi respeto quien daña los sentimientos de los demás de una manera tan sucia como es la infidelidad. Sinceramente, no deseo continuar siendo amigo de una persona así, que es capaz de hacer daño a la persona que se supone que ama. Hoy siento que he perdido un amigo, porque no soy capaz de seguir confiando en él. No puedo confiar en alguien que ha sido infiel con su novio.

    Estoy escuchando The Great Gig in the Sky, de Pink Floyd ( https://www.youtube.com/watch?v=cVBCE3gaNxc ). Yo me despido por esta noche con todo mi cariño a mis amigos de esta Comunidad (los que me conocéis ya sabéis quiénes sois).

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Sin Amor, no hay ni fidelidad ni respeto, hay otra cosa.

    YOEL

    Publicado hace 7 años #
  3. Daniel Valero
    Miembro

    Querido Visibles,

    Sin meterme en amistades ajenas:

    Había una vez una mujer, a la que habían pillado in fraganti cometiendo adulterio. La cogieron los respetables hombres justos escandalizados y la empujaron a los pies de un tal Jesús. Querían ponerlo a prueba, hacerle elegir entre salvar a la mujer o condenarla a muerte como merecen los pecadores. El final lo conocemos de sobra.

    Ahora te digo, ¿somos nosotros fieles en todo lo que hacemos y decimos? Y sin embargo, Dios nos sigue perdonando a diario, porque nos ama. Que nuestro amor no sea de labios ni fingimiento.

    La vida y los años te van enseñando a perdonar, a no ser farisaicamente justo a costa del amor, básicamente porque nuestra justicia se viene abajo por uno u otro motivo en cualquier momento. Y entonces necesitamos que nos comprenda y quizás encontremos a quien nos juzgue como nosotros lo hemos hecho antes.

    Quizá tus dos amigos necesitan tu apoyo, porque ser consciente de haber fallado y hecho daño, también es duro, como ser engañado. Amar a Jesús tiene estas cosas, que nos lo pone difícil, porque lo que merece la pena siempre lo es. Quien esté libre de pecado y tal...

    Un abrazo,

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Jueves, 17 de noviembre de 2016.

    Hola Daniel:

    En primer lugar, ojalá yo fuese capaz de pensar como tú. Tu mensaje me ha ayudado a poner luz en mis dilemas y eso lo agradezco mucho. Porque si conté esto en este foro, es porque necesitaba precisamente que alguien me escribiera una respuesta como la tuya, capaz de ayudarme a reflexionar con mayor perspectiva. Voy a necesitar varios días y mucha oración, porque no me he enfrentado nunca a una situación así y considero necesario calibrar mi reacción antes de nada. Por un lado, de verdad creo en la capacidad del perdón y trato de evitar los juicios. Pero cuando existe un motivo razonable -una infidelidad-, no se puede mirar a otro lado. La confianza queda dañada. ¿Y por qué? Bueno, porque las personas nos equivocamos muchas veces. Puedes equivocarte sin querer, por pura negligencia o falta de precaución. Pero una infidelidad no ocurre por accidente. Es un acto premeditado de contacto físico que uno decide efectuar por su propia voluntad, y en contra del respeto que su novio se merece.

    Me entristece el hecho de que existimos personas que no tenemos pareja y que lidiamos con la soledad, mientras que aquellos que tienen novio, se permiten el tremendo lujo de romper una relación de amor y respeto. Y me permito añadir una cosa más, Daniel. Esta ha sido la segunda vez que esta persona ha cometido una infidelidad. Una vez ya esta mál, pero hacerlo por segunda vez... ¿de qué sirve el arrepentimiento?

    El perdón es necesario, pero no puede regalarse cuando no existe de verdad un arrepentimiento en el corazón.

    Buenas noches.
    "Bona Nit - Els Pets".
    https://www.youtube.com/watch?v=p6f-gS7XYEA

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  5. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Jueves, 17 de noviembre de 2016.

    Hola Daniel:

    Me permito añadir algo respecto a "Que nuestro amor no sea de labios ni de fingimiento" y "a no ser farisaicamente justo a costa del amor". Vamos a ver, hasta la fecha creo que no me conoces. Creo que no puedes emplear esos términos porque no tienes ni idea de lo que para mí significa el amor, de mi manera de amar, ni de cómo soy con las personas a las que quiero. Si me conocieras, entonces podrías juzgar si mi amor es de labios y fingimiento o no. Pero hasta entonces, no.

    Y por último, no estoy de acuerdo en que "sea igual de duro" haber sido engañado que haber hecho daño. La madurez implica que uno se responsabiliza de sus actos. Ergo el que es infiel, está causando un dolor que no se puede equiparar al dolor que éste pueda sentir después por sus remordimientos de conciencia. Uno puede hacerse el daño que desee a si mismo, pero eso no es un paliativo del dolor que haya causado a otro ser humano, ni una excusa, ni una justificación.

    Y te agradezco con todo mi corazón tu valiosa respuesta y tu capacidad para devolver la calma a las situaciones donde ésta se ha perdido. En ese sentido, me gustaría tener tu experiencia y tu perspectiva, ser un poco más como tú. Pero tengo veintidós años y hay algunas cosas en las que evidentemente no compartimos el mismo punto de vista. Por eso te agradezco que me enriquezcas con tus palabras, y te mando un fuerte abrazo desde Reino Unido hasta Asturias.

    https://www.youtube.com/watch?v=GHXDMJRcDF0
    "Fil de Llum".

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  6. Daniel Valero
    Miembro

    Por partes:

    1. Ni te acuso de nada, ni pretendo juzgarte. Hablo sobre el peligro que todos tenemos, no solo tú, de dejarnos llevar por el primer impulso de hacer "justicia" cuando todos somos injustos, unos de una manera y otros de otra. Por eso creo importante relativizar en la medida de lo posible nuestros juicios, porque todos somos susceptibles de caer.

    2. No entro en cómo debes gestionar esta situación ni en cómo debes vivir tus afectos. Si así lo has entendido, lo siento, no debí explicarme bien.

    3. No estoy equiparando en ningún momento el dolor de uno y otro, aunque de manera distinta cada cual tendrá el suyo, o no.

    4. Nadie es perfecto, ni lo seremos nunca. No existen relaciones familiares amorosas, amistosas y familiares ideales; son complejas, contradictorias, hirientes a veces. Y sí, cada uno debemos asumir nuestras responsabilidades. Es lo único que quería decir.

    Un abrazo,

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #
  7. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Viernes, 18 de noviembre de 2016.

    Hola Daniel:

    Te agradezco mucho tu reflexión y desde luego me ha ayudado a comprender mejor mi enfoque del problema. Recibe un fuerte abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=GHXDMJRcDF0

    "Fil de Llum".

    En mi oración,

    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  8. Risco
    Miembro

    ...quizá lo que él necesita ahora es tu fidelidad al amor de amistad que os une desde hace tanto tiempo... seguro que sí... un abrazo con mi oración amiga, p&b

    Publicado hace 7 años #
  9. Visibles
    Miembro

    Loughborough, Reino Unido.
    Viernes, 18 de noviembre de 2016.

    Hola chicos (Daniel y Risco):

    Me siento muy agradecido a los dos por vuestras respuestas. Son muy claras y me ayudan a entender mejor una situación que es nueva para mi y en la que me encuentro bastante pez. Continúo reflexionando sobre vuestras respuestas. Por una parte quiero ser un buen cristiano y ante todo un buen amigo. Por otra parte, siento que existen límites que no se deberían sobrepasar en las relaciones con los seres humanos, y muy especialmente, en una pareja que se construye desde el respeto y la confianza mutua, y por ende, desde el amor.

    Estoy rezando y sé que en Dios encontraré la fuerza que necesito para poder tender una mano a mi amigo y animarle a que salga adelante. Tan sólo quiero deciros a Daniel Valero y Risco, que leo con mucho detalle vuestras palabras y medito sobre ellas.

    https://www.youtube.com/watch?v=GHXDMJRcDF0
    "Fil de Llum".

    En mi oración,

    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.