Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ventanas abiertas

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    En 1517 se ponen a la venta en Alemania indulgencias que perdonan total o parcialmente las penas totales o otras menos graves...un hermano "mío" Fr. Juan Tetzel empieza con la predicación concedida por el papa León X, la recaudación es destinada a la construcción de la basílica de S. Pedro.

    fr. Martín Lutero, monje agustino, que contaba 33 años, consideraba tal asunto opuesto a la enseñanza bíblica. Criticó la venta de las bulas desde el púlpito y su cátedra; el 31 de octubre de 1517 clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg (capital de Sajonia) sus famosas 95 tesis. Los aspectos centrales fueron "solamente la gracia, la fe, Cristo y las escrituras) Las obras son una consecuencia de la Fe, la Biblia como única regla de fe y práctica, sacerdocio universal de los creyentes...se simplifica el culto.

    Lutero y otros reformadores, como todo ser humano, tuvieron ciertos errores. Pero resulta innegable que Lutero y otros, actuaron con profundas convicciones con valentía, jugándose la vida y afrontando los riesgos con fe, rompiendo fuertes cadenas y abriendo puertas para una nueva comprensión del cristianismo.

    Creo que la Reforma Protestante abrió una puerta al nuevo pensamiento sobre la relación del hombre con Dios, además de suponer una revolución social, política y ética.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. Personalmente la prueba de esas fuertes convicciones y Fe la veo en la frase con la que se podría condensar su postura en la Dieta de Worms y que confirmó la ruptura ante el emperador y el Imperio:

    "No puedo sostener otra cosa; esta es mi postura. ¡Que Dios me ayude!"

    Un abrazo y feliz domingo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.