Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Saludos a todo el foro. Me voy a presentar y os voy a hacer una proposición.

(5 mensajes)
  1. satori
    Miembro

    Hola, me llamo Juan, soy de Granada, (España) y tengo treinta y nueve años de edad. Me dedicaba a la construcción pero hace años que la situación está francamente mal y ahora pues... escribo poesía y espero a ver qué pasa con un librito y un ebook que me publicaron. Soy agnóstico pero el tema de Dios es un tema que desde siempre me ha interesado e inquietado mucho; en este tema diría que el movimiento espírita me resulta muy atractivo por lo empírico y desde siempre también el budismo por lo psicológico, liberador y por sus buenas doctrinas.

    He sido una persona muy rebelde y lo he sido mucho también en estos foros, he tenido mis más y mis menos con algunos miembros y quizás debí de ser más tolerante con lo que no me gustaba y disfrutar más de lo que sí me gustaba, por lo que pido públicamente disculpas a quien me recuerde y se haya sentido ofendido alguna vez por mí. Lo que me producía tanta rebeldía es ver tratada nuestra orientación sexual como si fuera una tribu urbana superficial, frívola y cruel; me producía mucha rebeldía el día del orgullo gay tal como es tratado, los cuerpazos y los supermodelos como reclamo de todo lo gay, (incluidos nuestros derechos humanos), el que como colectivo humano seamos tan individualistas, crueles, egoístas y afectivamente infantiles... Los terribles chats gays...

    Y sobre los chats gays os quería hablar. Después de no sentir que tuviera muchas alternativas para conocer a otros homosexuales y viendo la decadencia moral en la que están los chats de manera tan absoluta pues se me ocurrió hacer una sala de chat en irc-hispano. Esa sala se llama #gay_diferentes y la hice como reacción a todo lo que no me gusta en los chats y como reclamo para gente que tenga más sensibilidad y esté abierta a otros debates y a otros intereses. Os quería invitar a que os pasarais y que podamos formalizar un lugar de chat donde la palabra "gay" no sea sinónimo de la palabra "decadencia".

    Por lo demás me resta saludaros, desearos lo mejor, agradecer este altavoz y espero no haber molestado ni incumplido nada al invitaros a esa sala... Si existen más lugares donde conocer a gente y que esa gente no sea egoísta ni despiadada sino que tenga ánimo de amistad y de compartir creo que sería una buena idea que habláramos de ellos. Un fraternal abrazo a todas y a todos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Reino Unido.
    Domingo, 23 de octubre de 2016.

    Querido SATORI:

    Comprendo y respeto tu situación. Voy a tenerte presente en mi oración. Te deseo paz.

    Sólo voy a compartir contigo mi opinión del colectivo gay, que es diferente a la que has indicado. Has dicho: "Que como colectivo humano seamos tan individualistas, crueles, egoístas y afectivamente infantiles...". Y no estoy de acuerdo con esa afirmación. Si quieres pensar eso, eres libre de hacerlo. Yo no podría reducir a todas las personas homosexuales que he conocido en mi vida, a una afirmación tan generalista.

    "Los hombres no lloran". "Las rubias son tontas". "Los inmigrantes nos quitan el trabajo".

    Encajar a un ser humano dentro de un estereotipo es sencillamente como pretender que los 7.000 millones de personas que vivimos en la Tierra en el día de hoy, seamos reducidos a uno solo. Además, no recuerdo que yo haya firmado ningún documento para considerarme incluido dentro de un colectivo determinado. No recuerdo que yo forme parte de ningún "colectivo gay". Sencillamente soy un ser humano. Por lo tanto, no conozco a esas personas "individualistas, crueles, egoístas y afectivamente infantiles". Dicho de otra manera... dado que yo soy gay, ¿soy yo "individualista, cruel, egoísta y afectivamente infantil"?

    Yo he estado en el Orgullo de Valencia todos los años. Y no tengo un supercuerpazo. Y me da igual.

    No me genera rechazo ni rebeldía ver que el colectivo gay sea una tribu urbana superficial y frívola, porque sencillamente no conozco a esa tribu urbana. Conozco a mis amigos homosexuales y por el amor de Dios, ¡cada uno es totalmente distinto de los demás! Yo mismo soy distinto a ellos. Creo que somos personas, sin más. Acumulamos experiencias, buenas y malas, y no existe apelativo que permita circunscribir todo lo que cada uno de nosotros somos, a la categoría de "personas frívolas, crueles y superficiales".

    Te deseo que puedas ver en las personas lo que realmente tienen en su corazón. Entonces, sabrás a qué me refiero. Gracias por compartir tu reflexión.

    Y para terminar, voy a citar las palabras que escribió EN ARJE hace un año:

    "La verdadera belleza está en el interior. Los chicarrones son aquellos que tienen un corazón tan grande, que todo lo que se diga es poco. Son gente con la que se puede trabar una buena conversación, disfrutar una comida, dar un agradable paseo, entablar una sana amistad... Y mil cosas más."

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  3. satori
    Miembro

    Visibles te agradezco mucho tu oración y también que me hayas leído y respondido. También siento si te ofendieron mis palabras y siento haberlas expresado así, quizás he debido hacerlo con más paciencia y con más tacto. Yo no pongo en duda que eres una persona maravillosa, que conoces personas homosexuales maravillosas y que las hay, y muchas... yo hay tres cosas de las que me siento hastiado, fatigado y a la vez temo; 1. la falta de medios y lo pequeños y sesgados que me parecen los que tenemos, (chats, ambiente gay, asociaciones...) 2. la "comercialización" de nuestra causa y la imagen tan inaccesible para muchos que a veces parece se pretende para los gays y 3. la soledad que los anteriores puntos, en lo personal, me produce... no me cabe la menor duda de que hay personas maravillosas homosexuales pero te aseguro que muy pocas en los chats, en el ambiente y en los lugares de reunión que yo he conocido, (de hecho me temo que las actitudes más despiadadas, crueles, violentas y faltas de ética que he conocido en mi vida las he conocido en chats gays). Si creé el canal #gay_diferentes fue con el ánimo de dar altavoz a esa gente diferente, a esa gente sensible, a esa gente que necesita ser escuchada, a esa gente que se siente sola, a esa gente que posiblemente es maravillosa... Y por eso os invito a que si queréis participéis, porque estoy seguro de que podemos crear un ambiente diferente, sano, constructivo e ilusionante para muchas personas que como yo no conocen muchas más alternativas a los chats para interactuar con otros homosexuales, y si alguno se anima y participa será, por supuesto, bienvenido.

    Fíjate Visible que lo que quiero no es censurar a nadie ni a nada sino visibilizar a quienes quizás no nos sentimos representados o visibilizados en los lugares "oficiales" gays. También te incido en que existe una bandera gay, una música gay, incluso una estética gay, que hace que parezca que ser gay no es una orientación sexual sino pertenecer a una determinada tribu urbana. Por ello he conocido a gente que renunciaba a la palabra "gay" y se quedaba con la palabra "homosexual", (yo mismo he sido uno de ellos), para de esa forma no ser incluido en esa música gay, esa estética gay e incluso en esa forma de ser y de actuar "gay". Desde esa perspectiva sí animo a que seamos más autocríticos y seamos capaces también de reconocer las cosas que como colectivo humano, (si existe bandera gay existe colectivo gay), son mejorables y sólo hay q echar un leve vistazo a los chats gays, por ejemplo, para comprobar que tenemos trabajo por hacer.

    De cualquier forma agradezco el tono amable y constructivo y espero haberme expresado de manera clara pero a la vez también en ese tono amable y constructivo que he recibido de ti. Muchas gracias nuevamente y un fortísimo abrazo desde Granada. :)

    Publicado hace 7 años #
  4. Visibles
    Miembro

    Reino Unido.
    Domingo, 23 de octubre de 2016.

    La pupila del ojo humano se adapta en pocos segundos a la luz que existe en el espacio. Cuando entro en un lugar oscuro, en el primer instante no veo nada, pero poco después, mi visión se acostumbra a la falta de luz y empiezo a distinguir los contornos.

    Quizá el corazón del hombre funciona de un modo similar. Cuando uno pasa demasiado tiempo deambulando en espacios que están destinados al inmediato atiborramiento del ego y las emociones infantiles, y al sexo fácil, es razonable pensar que las actitudes "despiadadas, superficiales, crueles...", serán lo "habitual" en el entorno de esa persona. Porque al fin y al cabo, se ha acostumbrado.

    Por ese motivo, te comprendo. Leo en tus palabras un mensaje cierto, una historia real. Por eso esta tarde he orado por ti, y por eso te tomo en serio. Porque no puedo ser un buen cristiano si en lugar de escuchar, juzgo. Y por desgracia, reconozco que esa es mi debilidad. Tu respuesta me ha ayudado a darme cuenta de ello.

    Yo no puedo aportar nada a este tema. Yo no tengo la experiencia que tú tienes, ni conozco los chats ni muchas de esas cosas. Tan sólo puedo decirte, que existe esperanza. Pero la esperanza no está en nadie sino en ti mismo. Puedo decirte que este no es un espacio de contactos, ni tampoco un chat, sino una página dedicada al crecimiento espiritual, a la exploración de nuestra fe cristiana. Y en la medida en que compartir tus experiencias en una página cristiana te ayude, puedo decirte que sí hay esperanza.

    De tu respuesta, lo que más ha centrado mi pensamiento ha sido la soledad que describes. No estás solo. Dios está contigo en todo momento, y su amor no sube o baja, no se desconecta, no condiciona. Su amor es y siempre será, puro, incondicional, y eterno. La soledad es una peligrosa ilusión para quienes buscan la forma de evadirla. Porque a veces, por temor a estar solos, preferimos acompañarnos de personas que oscurecen nuestro corazón y nos adaptamos poco a poco a esa relación de dependencia a los demás, como hace la pupila en el ojo humano.

    La soledad no es el problema. Dios está contigo. No temas. El problema es la manera en que tú enfocas la soledad. Disculpa si mi manera de expresarme por escrito resulta demasiado directa o vehemente, no es mi intención.

    A veces, la persona que esperas conocer, la que merece la pena, la que te va a querer... A veces simplemente no llega. O llega, pero no es posible la buena convivencia. Puede ser que sí, puede ser que no. Pero tu supervivencia, tu felicidad, tu integridad y tu amor propio, no dependen de eso. No puedes lanzar una moneda al aire y decir: si cae cara, seré feliz; "si cae cruz, seré triste". Conozcas o no conozcas al chico que quieres, el amor que late en tu corazón ha sido un regalo que has recibido de Dios, y eso es suficiente para que seas feliz.

    En mi oración,
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  5. satori
    Miembro

    VISIBLES gracias por tus amables palabras. Por un lado hasta Buda hablaba de que hay que liberarnos del deseo y del apego para alcanzar la felicidad pero por otro... por otro es muy humano querer amar y ser amado, querer y "necesitar" sentirse comprendido y aceptado en lo bueno y en lo malo. Por un lado es nefasto dejar tu autoestima en manos de otras personas pero por otro es muy difícil vivir sin pretender un poco de reconocimiento, sin poder alcanzar de manera natural aquello que nos han enseñado desde la cuna, (madurar, enamorarse, tener una pareja con la que poder compartir una vida en común...). En ese sentido la soledad no consentida y la falta de alternativas de muchos gays es una experiencia terrible. Ciertamente muchas personas han llevado una vida asceta y han sido felices pero ciertamente ese ascetismo ha sido voluntario, consentido y no provocado por ser un "perro verde" dentro de una comunidad. Creo que llevas mucha razón en lo que dices pero creo que a su vez, (aunque sea una paradoja), lleva mucha razón quien piense de manera opuesta.

    Un abrazo VISIBLES y encantado de conocerte, que a ti no te conocía.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.