Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Dios quiere que yo sea gay

(10 mensajes)
  1. MiguelAngel
    Miembro

    Ser gay es una bendiciön divina.

    Ser gay es un don que Dios nos ha concedido a unos pocos elegidos.

    Tiene que ver con el amor y la libertad de amar.

    Como todos los dones se puede usar bien o mal.

    Es la ignorancia y la mala conciencia de otros lo que hace que algunos gays se sientan mal con su don.

    Demos gracias a Dios porque nos ha hecho diferentes y aprovechemos ese privilegio.

    MiguelAngel,
    Madrid

    Publicado hace 7 años #
  2. Amén, hermano.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #
  3. Pedro Orce
    Miembro

    A veces somos tentados a enterrar nuestro talento como aquel hombre de la parábola. Es difícil resistir a la tentación.

    Gustavo A. Madero, México

    Publicado hace 7 años #
  4. aleonero
    Miembro

    Hola Miguel Ángel,

    No sabes cuanto quisiera pensar como tu, pero por mucho que lo intenté nunca lo conseguí, para mí ser gay ha sido un verdadero castigo; ha sido tal el impacto negativo que esto ha tenido en mi vida que a diario envidio a los chicos heteros y me digo, por qué yo no pude ser como ellos, envidio verlos caminar por las calles tan desprevenidos tomados de la mano de la persona que aman; envidio la forma despreocupada como conversan los hombres en la oficina de sus fines de semana de rumba o sus nuevas conquistas, en fin, me gustaría sentirme liviano, no tener que fingir y pienso y me lo repito mil veces que no es justo.

    Y es que muchas personas me lo han dicho se libre, sal del closet no le des importancia a los comentarios de los demás; pues realmente no he podido ni podré, ni quiero; y esto en razón a que desde que tengo uso de razón, no ha pasado un sólo día de mi vida en el que no escuche algún comentario ofensivo, grosero, despectivo, hacia los gays. Y no son precisamente dirigidos hacia mí, porque no soy evidente.

    Es tan grande el dolor que llevo en mi alma por esto, que hasta termino por creer todo lo que dicen de nosotros. Ser gay me convirtió en una persona tímida, con dificultad para relacionarme con los demás, ha sido un obstáculo para conseguir trabajo y me genera mucho miedo pensar que puedo ser agredido físicamente por los que se creen "normales" y con el don de juzgar a los demás.

    Y es aquí dónde pregunto ¿en dónde está la bendición de la que habla M.A?; soy católico, y hasta en los templos donde voy me he sentido agredido por muchos curas que ahora no tienen nada más de que hablar, si no de la supuesta ideología de género (por supuesto no han sido todos los curas), eso a mí me duele mucho, cada vez que alguien a mi alrededor habla estupideces de la comunidad LGBTI me duele, porque además de ser gay tan bien soy muy sensible, algo que también he aprendido a ocultar a la sociedad ultramachista donde vivo, y no resulta fácil ni agradable vivir así.

    Siempre he soñado con algo, y el anonimato de este medio me permite expresarlo, cuando muera y llegue a donde está Dios, si Él me permite hablar quiero preguntarle, por qué me hiciste así, acaso no veías mi sufrimiento, por qué nunca te sentí a mi lado cuando la gente me causaba dolor por ser diferente? valió la pena pasar por esto?

    Publicado hace 7 años #
  5. Visibles
    Miembro

    Hola a todos.

    Miguel Ángel, GRACIAS por compartir tu experiencia. Para mí ser GAY ha sido una verdadera bendición. Cuando veo a los chicos hetero en la calle, me alegro por ellos y sigo a lo mío. La verdad es que no les envidio. Porque yo puedo caminar por la calle tomando la mano del chico a quien quiero. Puedo conversar con mis amigos, mi familia, y mis compañeros de clase sobre mis anécdotas y mis experiencias. No tengo que fingir, porque simplemente me muestro tal y como soy a los demás, y a quien no le guste, que reviente. En mi tierra hay un dicho que se aplica a esta gente: "Sóc com sóc, i a qui no li agrade, doncs que revente!".

    Hace tres años salí del armario porque tomé la decisión de no rendirme. De no conceder ni una sola oportunidad a nadie para que me ofendiera. Me resbalan los comentarios despectivos o groseros. La verdad es que nadie me los dice, porque me hago respetar y voy con la cabeza erguida sobre los hombros, la sonrisa puesta en los labios, y no permito que nadie se burle de mi. Es verdad que la gente no se da cuenta de que soy gay hasta que se lo cuento. Y siempre me ponen la misma cara de sorpresa, de asombro, de estupefacción. Pero consigo hacerme respetar.

    Y es tan bello el amor que llevo en mi alma, que creo que el AMOR es la fuerza más poderosa de este universo. Ser gay me convirtió en una persona tímida, pero precisamente porque soy tímido, aprovecho todas las ocasiones que me ofrece la vida para relacionarme con los demás.

    Y es aquí donde leo la bendición de la que habla Miguel Ángel y pienso: GRACIAS, SEÑOR, PORQUE SOY GAY. Soy cristiano, y cuando voy a un templo y un cura intenta hacerme sentir ofendido, tomo la ofensa con mis manos, permito que me resbale, que caiga al suelo, y cuando está en el suelo, la pisoteo con gusto. Y salgo del templo con una sonrisa de oreja a oreja. Y la verdad es que la mayoría de sacerdotes católicos que he conocido, siempre me han apoyado y me han valorado aún sabiendo que soy gay.

    Además de gay soy muy sensible. Y me resulta fácil y agradable vivir así, porque las cosas más insignificantes para la mayoría de personas, a mi me conducen a una felicidad deliciosa. El vuelo de los pájaros en el cielo, el sonido del viento, el color de los árboles en otoño. Puedo pasar horas contemplándolos y siento una felicidad extraordinaria.

    Siempre he soñado con algo: encontrar un chico que comparta mis valores, casarme y formar mi familia. Y mientras ese momento llega, vivo con extraordinaria felicidad cada uno de mis días. Y cada día, cuando rezo, digo: GRACIAS, SEÑOR, POR TU BENDICIÓN.

    Un abrazo a todos.
    Reino Unido.
    Jueves, 20 de octubre de 2016.
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  6. aleonero
    Miembro

    La realidad para cada uno suele ser muy diferente, mientras para algunos ser gay debe ser toda una bendición, para mí no lo es, reconozco que la manera en que cada individuo asuma su vida tiene mucho que ver, yo lo llamo su valentía propia, algunos no somos tan valientes, tal vez nos asustaron tanto que aunque querramos nos paralizaron. También creo que el ambiente en donde te desenvuelves tiene mucho que ver, por lo que he leído, en algunos países de Europa ya no tiene nada de extraordinario que dos chicos anden tomados de la mano, donde yo nací y vivo, te pueden matar por ese pequeño detalle, he ahí la diferencia. Se puede ser valiente pero puedes morir en el intento. En mi país hay un dicho, "es preferible que digan, aquí huyó un cobarde y no aquí murió un valiente".

    Publicado hace 7 años #
  7. Visibles
    Miembro

    Que dos chicos anden tomados de la mano, es lo más extraordinario que existe.
    Gracias por compartir tu experiencia, hermano. Te tengo en mi oración.

    Un abrazo a todos.
    Reino Unido.
    Jueves, 20 de octubre de 2016.
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  8. Visibles
    Miembro

    Querido ALEANORO.

    Comparto contigo un vídeo que -con todo el amor de mi corazón- confío te transmita el coraje que yo no sé transmitir.

    https://www.youtube.com/watch?v=5lfZsSQM578

    Un abrazo a todos.
    Reino Unido.
    Jueves, 20 de octubre de 2016.
    VISIBLES.
    http://erasmusenuk.blogspot.co.uk/

    Publicado hace 7 años #
  9. satori
    Miembro

    Hola, quisiera participar también en este este mensaje y en sus respuestas. He visto dos contrastes muy marcados, el "ojalá no hubiera sido gay y hubiera sido como los demás" y el casi contrario, "qué suerte de ser gay". Os he leído a todos detenidamente y lo primero transmitir mi más profundo respeto por todas vuestras experiencias y posturas.

    Primero daré mi visión hacia lo que se postula y lo que ha originado este sano debate, la bendición de ser gay. Yo pienso que ni más ni menos ser homosexual debería de ser, en principio, como el que nace negro en un país de mayoría blanca; ni motivo de especial orgullo, ni tampoco motivo de vergüenza alguna. Yo no creo en ninguna forma de supremacía, ni creo que ninguna persona tenga más dignidad que otra por haber nacido con determinada condición.

    Segundo os diré qué pienso sobre "lo gay". Se han postulado por un lado el miedo y el hastío por ser gay y por otro lado la postura totalmente opuesta. Creo que ser homosexual puede ser una oportunidad para entender a las minorías, para sentir compasión hacia el dolor del otro y para comprender lo importante que es el respeto y lo importante que es no desamparar a nadie; aunque para comprender eso tengamos, a su vez, que conocer en nuestra piel el sufrimiento y el rechazo, (porque el que mejor comprende a un zurdo siempre será otro zurdo). Por otro lado pienso, (lo digo desde el más absoluto respeto e intentando ser lo más prudente posible), que a veces caemos en sobrevalorarnos como gays y a veces en posturas tan extremas como la del cura insensible y homófobo. Tan malo es no quererse y no aceptarse como despreciar o rechazar sin tapujos cualquier crítica o postura discordante. En definitiva; creo que los homosexuales caemos con facilidad en los extremos y creo que quizás nos falta encontrar ese punto medio en el que pudiéramos estar más equilibrados.

    Y ahora mi experiencia... Yo la dividido en dos etapas; la de "por qué yo", la del miedo, la de descubrir que eres distinto, la de comprender que el "maricón" no es el chico con el que todos se meten sino que lo eres tú y sentir rechazo hacia esa parte propia y sobre ese rechazo intentar aparentar ser muy "macho" y muy "hombre" y la segunda etapa es la de aceptación e inmersión en el "mundo" gay. Como homosexual en mi primera etapa he tenido que esconderme, fingir y cobardemente intentar hacer entender que era lo que no era y eso ha generado en mí cierto infantilismo emocional, quizás también momentos de cinismo y el haber madurado muy tarde. En la segunda etapa les dije a mis padres que era homosexual a mis veinticuatro años como ya conclusión de mi apertura. Me cuesta admitir mucho que soy homosexual en ciertos círculos y ambientes pero lo doy a entender normalmente al no mentir y al no hablar de las mujeres que me gustan ni ver con buenos ojos comentarios homófobos. Sobre mi inmersión entre gays decir que hasta ahora mi experiencia la puedo definir como horrible, sí, desgraciadamente mentiría si utilizara otro adjetivo más liviano; los chats y los lugares por donde me he movido me han proporcionado experiencias muy dolorosas, me he sentido profundamente maltratado, deshonrado e infravalorado, he conocido a personas crueles, egoístas y desalmadas y también a personas inmensamente heridas, desestructuradas y emocionalmente rotas. He conocido a buenas personas también y tengo un amigo homosexual noble, sincero y auténtico pero no ha sido gente como él, ni de lejos, lo que he solido conocer; es mi experiencia y la he expresado con sinceridad. Espero poder conocer más a fondo la cara más amable de la vida como homosexual que tiene necesidades afectivas...

    Un fuerte abrazo a todas y a todos y ánimo!!

    Publicado hace 7 años #
  10. Donovanale
    Miembro

    Hola, al leerlos me dolió las malas experiencias y situaciones que muchos han tenido que sobrellevar, porque entiendo lo difícil que puede ser! Mi experiencia no ha sido muy distinta a la de uds! A mis 20 años fui abierto con mis padres y les conté acerca de mis sentimientos homosexuales! Ellos son pastores, ya imaginarán lo complicado de la situación! Traté de hallar refugio en la "comunidad gay", pero no fue así! La falta de integridad y sobriedad sexual de la vida gay me terminó alejando de ellos y decepcionado quede a la deriva! A título personal, por la experiencia de años digo que ser gay no es un don, y que hallar cosas buenas y positivas de ese lado de la vida (para mí) es muy dificil! Y HABLO POR MÍ, mi intención no es hablar por nadie más!
    Actualmente llevo 3 años de no pertenecer a la comunidad gay! Y no fue una decisión sencilla, pero fue lo mjr que pude hacer para hallar una zona segura y de paz en mi vida. Soy cristiano y decidí ser abierto sobre mis sentimientos gays con mi comunidad cristiana! Ellos como iglesia me acogieron, y yo decidí dejar mi vida sexual gay! Ahora he hallado mucho sentido y propósito entre ellos, al ser sólo un hombre entre hombres dentro de la iglesia. Mi intención no es cambiar mi orientación sexual, sino seguir aprendiendo a como hallar mi lugar y de paso ser feliz la comunidad donde he hallado refugio! Me he sentido más cerca de Dios desde entonces y por sé que es allí donde debo estar.

    Un abrazo a tod@s!

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.