Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¡Pobres maestros teólogos!

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Me da miedo escuchar estas palabras.. Hemos encerrado la Palabra en cientos y llamativos libros y nos alejamos de la "vida" cotidiana. Decimos amén para la galería y ese amén no sale del corazón.

    ¿Por qué hemos hecho de la religión una ciencia, una "carrera" y la hemos alejado de la gente sencilla? Desde la cátedras de teología y filosofía y desde los palacios episcopales, hemos matado la auténtica espiritualidad. Hemos hecho del Evangelio algo sin vida, ajeno al día a día. Y lo que es peor, hemos hecho de la religión un "modus vivendi" que ha alejado de Dios a la gente sencilla.

    YOEL. Valencia.

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Reino Unido.
    Lunes, 17 de octubre de 2016.

    ¿De qué sirve la teología y la filosofía, si no es para amar?
    ¿De qué sirve vivir, si el corazón no late con alegría ante la contemplación de la belleza de un simple amanecer?

    Un abrazo.
    VISIBLES.

    Publicado hace 7 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Reino Unido.
    Lunes, 17 de octubre de 2016.

    A esto me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=MZwEqr73e2A
    A la belleza inconmesurable que nos rodea.

    Un abrazo.
    VISIBLES.

    Publicado hace 7 años #
  4. La teología debe situarse en ese esfuerzo, ella no puede colocarse en un punto muerto de la historia para verla pasar. El lenguaje de Dios debe tratar sobre la existencia humana con sus complejas idas y venidas.

    Un lenguaje teológico que no rechace el sufrimiento injusto y que no sepa proclamar en voz alta el derecho a todos y cada uno a ser felices traiciona al Dios del que quiere hablar. El relato de la creación en el Génesis dice al término de la semana fundadora: "Y vio Dios todo los que había hecho; y era muy bueno" (Gn 1,31). El término usado para decir “bueno” tiene también la connotación de hermoso. De lo bueno y hermoso, obra de Dios, de la vida humana, trata la teología. Por eso mismo no puede olvidar aquello que quiebra la belleza de este mundo y asfixia las expresiones de alegría y felicidad de las personas. Si se aproxima al sufrimiento humano, a la pobreza y a la injusticia, y se solidariza con quienes los experimentan, es porque la palabra sobre Dios es siempre una palabra sobre la vida y la felicidad. Se trata de un lenguaje acerca de Aquel que la Biblia llama “el Dios amigo de la vida” (Sab 11,26).

    El genuino lenguaje teológico requiere echar raíces en la condición humana. En la medida en que el lenguaje sobre Dios asume la condición humana con sus dudas y certezas, generosidades y egoísmos, inseguridades y firmezas, risas y llantos, atraviesa el espesor de lo social, del género. De lo étnico y lo cultural para llegar a las dimensiones más hondas de lo humano.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.