Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La fuerza del desierto

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Dos compañeros, luego de cenar nos estuvieron narrando sus experiencias siguiendo las ruta del P. Ubach, un monje que atravesó el Sinaí hace ya muchos años.

    Ambos hacían notar la fuerza del desierto. Un lugar inhóspito, pero al que, con cuatro piedras, decían, un fuego y una tienda transformamos en nuestra casa.

    Las personas que conozco que han estado en el desierto me hablan de la experiencia del silencio. Me dicen que acabas por no hablar o haciéndolo en voz baja.

    En la espiritualidad del desierto siempre ha sido un símbolo del camino hacia Dios. Os copio aquí este precioso texto de Ward, refiriéndose al viaje de Abraham.

    "Una experiencia itinerante, desde la salida del sol hasta el ocaso, con los ojos siempre en el horizonte. No iba demasiado bien equipado; salió sin saber a dónde ir. Pero, a pesar de la dureza del camino - a causa de la lluvia, las tormentas de arena, el viento y el sol abrasador del desierto, seguía adelante, pensando en esa ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Ése era el horizonte: el lugar que Dios le había preparado. Pero cuando Abraham alcanzaba el horizonte de su largo viaje, allí, en la lejanía, encontraba otro, llamándole, y hacía él caminaba. Los horizontes deben siempre alcanzarse y perderse...Es preciso montar las tiendas para pasar la noche y levantarlas cuando aparece la luz del alba...Debemos viajar ligeros si queremos seguir el paso del Profeta de Nazaret"

    Desgraciadamente, la mayoría de los cristianos, nos hemos quedado parados en un horizonte...Así nunca alcanzaremos a Jesús.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. Gracias, hermano... siempre con las palabras justas...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...la fuerza silente del desierto, cuánto bien... gracias, hermano...

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.