Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los moralistas sin N.T.

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los niños, en el pueblo judío, hasta que no llegaban a la edad de producir, no existían. Los apóstoles, no quieren que Jesús pierda el tiempo con los niños. Jesús no sólo hace que los niños se acerquen a Él, si no que los pone como modelos.

    Aceptar el Reino de Dios como un niño, es aceptarlo con sencillez, confiando en la verdad de un camino de lucha por la justicia. Confiar que otro mundo mejor es posible.

    Si los moralistas estuvieran casados y con hijos no se preguntarían con tanta insistencia sobre la ley del divorcio.

    He sido testigo de las patadas que le daba un niño de la ESO a su padre, porque no quería irse con el. Lo que hace un matrimonio no es la ley, sino el Amor. Lo que hace un matrimonio indisoluble no es un mandato, sino el Amor. El problema radica, en que se llega al matrimonio o a vivir en pareja por conveniencias, por deseo pasajero, por sexo y no por amor. La atracción desaparece con los años y no resulta extraño que desaparezca con las semanas. El Amor no, sólo cambia de aspecto y vence las dificultades.

    Los moralistas de las iglesias se deberían fijar en la importancia del Amor y no de la ley.

    Bernardo YOEL.C.G. VALENCIA

    Publicado hace 7 años #
  2. Visibles
    Miembro

    Querido Bernardo YOEL,
    Creo que tienes razón en cuanto a que la razón del matrimonio es el amor, y por supuesto, a que el amor cambia de aspecto a lo largo de una relación, pero por eso mismo permanece y permite vencer las distintas dificultades que surgen.
    Pero discrepo sin embargo, con el ejemplo que has mencionado. Efectivamente, has visto a un niño pegar patadas a su padre. Ahora bien, ¿es eso generalizable al matrimonio? Quizá yo he entendido mal tu mensaje.
    Me parece que lo que tú has visto no es un ejemplo de un mal matrimonio, sino una situación concreta de un padre que ha fracasado en su principal tarea: educar. Está claro que un padre que educa realmente, no permite que su hijo le golpee. El odio es el germen de la violencia, y un padre que es incapaz de prodigar amor a su hijo, tarde o temprano se enfrentará con la consecuencia natural de la falta de amor: el odio. Lo que tú has visto no es un modelo que explica el porqué del fracaso de muchos matrimonios, sino una consecuencia de ese fracaso. Lo que has visto, creo, es un caso concreto de un individuo que ha fracasado estrepitosamente en la tarea que como padre le corresponde. Hay miles de padres que son respetados por sus hijos, e hijos que son respetados por sus padres. Las familias pueden ser de muchas clases, tamaños y condiciones, pero en todas ellas hay una esencia que no puede ignorarse nunca: el amor. Cuando el amor se pierde, la familia está rota. Ha fracasado.
    Con todo, coincido muchísimo con tu reflexión sobre los moralistas. ¿Qué tiene la Iglesia que ver con esto? Hablan mucho pero no dicen nada. Porque no tienen nada que decir.
    Saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás sacar la paja del ojo ajeno (Lucas, 6-41:42).
    Muchísimas gracias por la sabiduría maravillosa que dejas en tus reflexiones, Bernardo YOEL.
    Un abrazo.
    Miércoles 5 de octubre de 2016.

    Publicado hace 7 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    La violencia del chico en este caso concreto, es que el padre es violento con mucha frecuencia con su madre.

    Tienes razón que en una familia normal, esos extremos no se dan.

    Tengo la foto, supongo tienes mi email.

    Yoel

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.