Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Auschwitz

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Puede resultar extraño que uno de los lugares malditos de la geografía europea a causa del horrendo genocidio allí cometido lo considere un lugar Santo. Pero no puedo dejar de hacerlo pensando en un santo que admiro; el P. Kolbe o Sta. Teresa Benedicta de la Cruz. No sólo millones de Judíos, sino también infinidad de creyentes homosexuales que dieron testimonio del Profeta de Nazaret victimas de un régimen político enemigo de Dios y de los hombres. Al igual que el Coliseo de Roma, Auschwitz es el lugar del martirio de infinidad de santos gays victimas del odio nazi. La horrible maldad del hombre y su indescriptible crueldad no son capaces de oscurecer la luz de la fe, que en los santos mártires creo que triunfa por encima del mal. Allí estuvo, en todas las víctimas allí asesinadas, Cristo Crucificado. Lleno de Fe confío en el poder de la Resurrección del Señor. Sólo su amor es capaz de vencer el poder del mal, con tanta violencia allí desatada.

    Yoel

    Publicado hace 7 años #
  2. Damasceno
    Miembro

    Estoy de acuerdo contigo.

    En mi primera visita a Auschwitz me dejó helado... el año anterior había ido a Jerusalen y pensé en que si una era la ciudad de la VIDA, la otra era la ciudad de la MUERTE... me dejó impactado el genocidio allí cometido. Estaba influenciado por el libro que leí "si esto es el hombre" de Primo Leví.

    Este verano he vuelto a ir con un grupo de chavales, en nuestro camino a la JMJ en Cracovia... Esta vez ha sido distinto... Esta vez no me dejé llevar tanto por las atrocidades allí cometidas, sino que intenté ver, contemplar, rezar... rezar... rezar... y rezando allí es cuando percibí que no es un MUSEO sino un verdadero LUGAR DE CULTO a los que allí dieron la vida por sus creencias.

    Publicado hace 7 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    Damasceno:

    El Museo del Holocausto Yad Vashen son 18 hectáreas a las afueras de Jerusalén. La dimensión en Europa es toda Alemania, conocían lo que estaba ocurriendo y miraban a otro lado.

    Recomiendo la novela "SEDOM. Indebidamente tuyo" de Marisa Rubio. La que tengo está editada por egales. Creo que hay otras editoriales que la publican. Mendicuti dice "...que es una conmovedora historia de amor en medio de las circunstancias más crueles, oscuras, difíciles y vergonzosas que se han dado en la historia reciente de la humanidad.

    Ser Judío y homosexual en la Polonia invadida por los nazis no eran las mejores referencias para amar y ser amado... Marisa Rubio cuenta una historia de amor, y todo lo que lo rodea - el ghetto de Varsovia, la resistencia... con una sabiduría extraordinaria"

    fr. Bernardo YOEL. Valencia.

    Publicado hace 7 años #
  4. En arje
    Moderador

    Tuve que leer en una ocasión un librito titulado: "La bondad insensata". Interesantes testimonios y experiencias que transmiten en primera persona aquellas personas que están atravesando una cruz muy similar a la del Señor.

    Aquellos gulaj rusos parecían auténticas universidades de la vida: cuanto más fuerte era el peligro y más se acercaba, más fuertes eran en medio de la debilidad.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hace ya años que visité el Museo del Holocausto Yad Vashen de Jerusalén... portaba sobre mi cabeza una kippá que me acompaño durante odo el viaje... No se me olvidará jamás el impacto que me produjo el ver a un anciano en silla de ruedas, con su bisnieto al lado mostrándole el horror con una serenidad que desarmaba... Cuando descubrí su brazo tatuado casi me echo a llorar...

    Años antes, en el Museo del ejército de París pude ver una cartera confeccionada con piel humana, el carnet del sanguinario Hitler y otros objetos...

    Nunca más, nunca más...

    Por cierto, en mi mesilla me espera la obra de Primo Levi...

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.