Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Abad Ferran y la santidad

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El Abad Ferran y unos cuantos monjes, se han traslado a la nueva Abadía construida por ellos a base de adobe en la solitaria montaña de Beni-faet rodeada de algarrobos, olivos y algunos almendros.

    El joven novicio dejó en la estantería construida por los novicios a base de cajas de frutas.

    -¡Cada vez que leo la vida de un santo, veo más difícil la santidad!

    Rio con ganas el Abad y le dijo:

    - Hemos hecho de la santidad algo tan extraordinario, que ya no deseamos alcanzarla. ¿Por qué nos presentan esos santos que ya de pequeños eran perfectos?

    Miró sonriendo al novicio y prosiguió:

    -Jesús declara Santos, bienaventurados, a los pobres, a los que lloran, a los perseguidos... Santo es el débil, el sencillo. Aquél que transparenta la presencia de Dios. La santidad se encuentra en la vida cotidiana. Santo es aquél que transparenta la presencia de Dios. La santidad se encuentra en la vida cotidiana. Santo es aquel que se reconoce pecador e intenta vivir la Presencia de Dios a lo largo de la vida. Santo es el que intenta amar a todos, por que reconoce a Dios en todos... Santo es aquel que sabe levantarse cada vez que cae. La santidad es anónima y no alardea. Tenemos santos junto a nosotros, pero no sabemos verlos...

    Bernardo YOEL

    Publicado hace 7 años #
  2. En las distintas confesiones cristianas hay gente dispuesta a hacer cualquier heroísmo por Cristo. Pero no por eso se puede decir que esa gente sigue a Jesús. Y es que, a veces, el entusiasmo religioso, la generosidad, el fervor y hasta la piedad pueden ser cosas mal orientadas, incluso profundamente desorientadas. El camino de Jesús, tal como se nos traza en el evangelio, es muy concreto y preciso: se trata del camino que lleva al compromiso por los demás, el servicio humilde al hombre, sobre todo al desgraciado, el insignificante, el marginado y el oprimido. Sólo cuando la vida de una persona se orienta en esta dirección es posible el seguimiento de Jesús.

    En el cristiano es inconcebible una mística que no lleve al compromiso.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.