Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¡ Verdaderamente tú eres el hijo de Dios!

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 7 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Atravesaron el lago y llegaron a tierra, en Genesaret. La gente del lugar reconoció a Jesús y le llevaban enfermos; los que lo tocaban eran sanados.

    Jesús envía a los discípulos a "la otra orilla", donde están los enfermos y los que les necesitan. Jesús no va con ellos. El mar está movido. Jesús viene hacia ellos, pero lo confunden con un fantasma. Pedro pide una señal. Que él también pueda andar sobre las aguas, pero le falta Fe.

    Todo esto refleja perfectamente nuestra sociedad. El Profeta de Nazaret nos manda que nos dirijamos a la otra orilla, a la frontera, al territorio de los mudos (los que por presiones sociales, no dicen lo que piensan, ni como son)Los ciegos, los que todo lo ven negro, los que dicen que nuestra camino es una senda que no conduce a ninguna parte. Los paralíticos que no nos atrevemos a dar la cara, los que llevamos careta, los miedosos al que dirán y que pensaran, los que estamos dentro del armario por miedo a quedarnos en calzoncillos en medio de la calle.
    En nuestra sociedad el viento es contrario a los diferentes y cuando Jesús se nos acerca no lo sabemos reconocer. Encerrados dentro del armario, no podemos verlo en el otro, por que nuestra Fe es oscura. Jesús nos está diciendo "soy Yo", desde las pateras, en los campos de refugiados, entre nuestros familiares, amigos, conocidos, compañeros de congragación. Hemos de andar sobre las aguas turbulentas de nuestra sociedad si queremos llegar a la "otra orilla" reconocerle y agarrarnos a su mano.

    fr. Bernardo YOEL. Valencia
    .

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.