Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Sabemos quien es el Profeta de Nazaret?

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    No basta saber quien es Jesús. Hay que estar conformes y seguirlo. Pedro sabe perfectamente quién es Jesús: por eso recibe el encargo de hacer la comunidad. El problema aparece cuando Pedro no acepta la misión de Jesús, el camino que ha de seguir.

    Podemos saber mucha teología, de hecho hay inflación de teólogos de todos los colores, podemos conocer de memoria el Evangelio...pero si no aceptamos el camino de Jesús, que es un camino de entrega, no de gloria, no vemos las cosas con los ojos del Profeta de Nazaret.

    Nos guste o no, la finalidad de la comunidad cristiana es no el triunfo, el poder y la gloria, sino la entrega, la lucha, el amor a los más débiles. No se trata de conocer a Jesús; se trata de seguirlo. Se trata de encarnar en nuestras vidas, en la vida de nuestras comunidades este conocimiento.

    YOEL. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. Hay personas muy religiosas y practicantes, pero no son seguidores de Jesús. El seguimiento de Jesús no consiste en mantener una buena relación con los objetos que son propios de la religión: practicas, ritos, ceremonias, observancias, etc. Porque seguir a Jesús es otra cosa, mucho más profunda, mucho más exigente, pero también más humana y más coherente con lo que es el hombre.
    Solo hay fe cristiana donde hay seguimiento de Jesús. Y hay seguimiento solamente donde hay encuentro personal con Jesús. La religión dignifica, da seguridad y tranquiliza la conciencia; el seguimiento, por el contrario, es riesgo, soledad, compromiso y lucha.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #
  3. alfredo
    Miembro

    muy cierto, gracias por compartir, abrazoo

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.