Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El perdon

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Comentaba el ermitaño, que conoce algunos no creyentes, que lo que no pueden aceptar del cristianismo es el perdón. No pueden aceptar que con sólo el arrepentimiento, Dios perdone. Para Nietzche, el perdón, la misericordia, eran debilidades que se debían de erradicar. Si somos sinceros, lo que nos cuesta aceptar es que se perdone al otro. como les pasaba aquellos judíos. La ley de Moisés decía exactamente: "Si sorprenden a uno acostado con la mujer de otro, han de morir los dos: el que se acostó con ella y la mujer. Así extirparas la maldad de ti (Dt. 22,22) ¿Dónde estaba el hombre? Probablemente entre los apedreadores. Por que nosotros tenemos dos medidas. El rigor, la exigencia, para los demás. El perdón, la compasión, para con migo.

    En todo el Evangelio, sólo encontramos un Jesús: el que perdona, el que quiere el bien de todos. Un Jesús que únicamente se pone severo con los "buenos oficiales ", con nosotros que nos creemos buenos.

    Reconocer nuestros pecados no es sumirnos en las tienieblas de la culpabilidad. Es estar convencidos de que Dios nos perdona y por eso también perdona a los demás.

    Jesús añadió: " Y no peques más...." Pero Él sabe que quizá, al girar la esquina, volveremos a caer. El siempre está a nuestro lado para volvernos a levantar.

    Bernardo YOEL

    Publicado hace 7 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Perdonarse a uno mismo es muy difícil... Perdonar a los demás es complicado... Pero que bien te quedás tras un arrepentimiento sincero.

    Un abrazo, wapo.

    álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 7 años #
  3. Visibles
    Miembro

    El perdón... es una lección que nunca, nadie, debe permitirse dejar de aprender. Algunas veces alguien te pide perdón y sólo si antes eres capaz de extirpar todo el rencor que puedas haber sentido, sólo entonces puedes perdonar realmente. Por eso es tan difícil. Porque el hombre guarda en su memoria el recuerdo de la amargura y el dolor, a fin de anticiparse a ellos en el futuro.
    Pero tan sólo el perdón puede liberar. Puede llegar a ser realmente difícil.
    Pero es necesario para seguir viviendo. El amor todo lo perdona. En Dios encontramos el ejemplo.
    Y siendo cierto que perdonar es difícil, hay algo mucho más cierto. Un hombre incapaz de perdonar, ¿acaso puede sentir el amor?

    Valencia, 8 de julio de 2016.

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.