Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hasta el siglo IV no existía el "clero"

(6 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús fue un temible cuestionador de las actitudes religiosas, y contrapuso a ellas su Buena Noticia, fustigó con energía las contradicciones del culto. No estableció para sus seguidores los elementos más característicos de la Religión como son el espacio sagrado ni el "clero".

    Las comunidades primeras tenían claro que Dios nos regala, por el Bautismo, una participación en el sacerdocio de Cristo. Considerar el sacramento del Orden un sacerdocio real, diferente del sacerdocio común de los fieles, es una usurpación de la condición única sacerdotal de Jesucristo, y de la común dignidad sacerdotal de todos los fieles cristianos.

    fr.barnardo Yoel.c.g. Valencia

    Publicado hace 7 años #
  2. Jordi V
    Miembro

    Muy de acuerdo contigo, fray Bernardo. El problema es qué hacer con todo lo que tenemos...

    Publicado hace 7 años #
  3. ABDIAS
    Miembro

    Escuchemos a Jesús!

    Mateo23

    1 Entonces Jesús habló a la muchedumbre y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. 3 De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Sino que hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres; pues ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos ; 6 aman el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7 y los saludos respetuosos en las plazas y ser llamados por los hombres Rabí. 8 Pero vosotros no dejéis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni dejéis que os llamen preceptores; porque uno es vuestro Preceptor, Cristo. 11 Pero el mayor de vosotros será vuestro servidor. 12 Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.

    Ha llegado un tiempo nuevo, derribemos lo antiguo, sigamos al Hijo del hombre.

    Abdías

    Publicado hace 7 años #
  4. Daniel Valero
    Miembro

    Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos.
    Lc 9,62

    :)

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 7 años #
  5. rafarabe
    Miembro

    El qui de la cuestión es que si hacemos caso a las palabras del Evangelio, no quedaría piedra sobre piedra en lo tocante al sacerdocio, curia romana y papado y un largo etcétera.Que nadie me malinterprete, voy en plan pacífico, me limito a cuestionar y reflexionar.

    Publicado hace 7 años #
  6. Bernardo Yoel
    Miembro

    Si por hacer caso al Evangelio, benditos sean los parques y jardines. Del Sacerdocio de Cristo participamos todos los Bautizados, lo otro son floreros.

    YOEL

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.