Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Gracias, Willam Wilson

(2 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    El alcoholismo ha destruido la vida física y personal de tantas personas que es imposible hacer números. Sobretodo en el pasado, el alcohólico estaba condenado a morir de las múltiples enfermedades que provoca esta adicción, de frío en la calle, en accidentes o en la soledad de cualquier cuartucho. Además de quedarse solo y caer en la miseria económica, caía en la miseria de vivir solo y para el alcohol. Incluso hoy día se considera como una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association) al igual que otras drogodependencias.

    El consumo de alcohol fue aumentando progresivamente siglo tras siglo y era necesario un nuevo profeta regenerador que diese esperanza de curación a estos enfermos. El alcohólico perdía muchas cosas a los largo de su enfermedad, pero era la esperanza la pérdida más constante en su vida.

    Actualmente no existe una posible cura para esta enfermedad, sin embargo muchos alcohólicos se mantienen sobrios por periodos de tiempo prolongados de acuerdo a su voluntad y compromiso para vencer esta enfermedad, a través de un método que jamás antes se había hecho. El nacimiento de este método tiene un orige, en 1935,en la persona de un alcohólico,en una sórdida habitación de hospital para alcohólicos con delirium tremens en Nueva York, en un hombre moralmente destruido y sin esperanzas.Durante años había estado bebiendo dos y tres botellas diarias de ginebra. Se llamaba el profeta elegido por el Espíritu Santo William Wilson ,y parecía un caso desesperado,condenado a morir con el cuerpo y la mente destrozadas por el alcohol que le envenenaba la vida.

    Mientras estaba en una de sus innumerables hospitalizaciones,en medio de un ataque de delirium tremens,Wilson se sintió tan desesperado, tan sumido en el abismo, que se arrodilló y pidió misericordia a cualquier Poder más grande que él y que pudiese ayudarle. El milagro ocurrió en Akron, en 1935, y Dios manifestaba su Gloria para crear un profeta para que crease una medicina y una esperanza a los alcohólicos y de la que carecían por completo hasta entonces.

    "ME ENCONTRÉ GRITANDO."!SI HAY UN DIOS,DEJAD QUE SE ME MUESTRE!".DE REPENTE,LA HABITACIÓN SE LLENÓ DE UNA LUZ BLANCA.ME PARECIÓ,EN EL OJO DE LA MENTE,QUE ME ENCONTRABA EN UNA MONTAÑA Y QUE SOPLABA UN VIENTO QUE NO ESTABA HECHO DE AIRE,SINO DE ESPÍRITU.Y ENTONCES ALGO ESTALLÓ SOBRE MI QUE ME HIZO VER QUE ERA UN HOMBRE LIBRE.LENTAMENTE EL ÉXTASIS FUE MENGUANDO...ME ENVOLVIÓ UNA GRAN PAZ Y PENSÉ: "NO IMPORTA QUE LAS COSAS PAREZCAN MAL,ESTÁN MUY BIEN".SE PRODUJO UNA SENSACIÓN DE VICTORIA,SEGUIDA POR TAL PAZ Y SERENIDAD COMO NUNCA HABÍA CONOCIDO...EN POCOS SEGUNDOS QUEDÉ ABRUMADO POR LA CONVICCIÓN DE LA PRESENCIA DE DIOS.ME PENETRABA POR ENTERO,CON LA CERTEZA Y LA MAJESTAD DE UNA INMENSA MAREA.LAS BARRERAS QUE HABÍA CONSTRUIDO A LO LARGO DE LOS AÑOS QUEDARON DERRUIDAS.ESTABA EN PRESENCIA DEL PODER Y DEL AMOR INFINITO"

    A partir de entonces, William dejó de beber. Durante los siguientes meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros "borrachos" a permanecer sobrios.

    En Akron le pusieron en contacto con un médico de esta localidad, el Doctor Bob S. que tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, William y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros.

    En 1939, con la publicación del libro -Alcohólicos Anónimos- , del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

    Alcohólicos Anónimos (A.A.) se define a si misma como una comunidad de hombre y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.

    Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A., no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

    A.A., se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa.

    Alcohólicos Anónimos no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente su nombre nunca nunca debe mezclarse en polémicas públicas.

    Sus Estatutos son muy semejantes a las de la Cruz Roja Internacional, cuyo único objetivo es ayudar a las personas, por lo que mantiene una estricta neutralidad ni participa en controversias. AA. AA. sabe cual es su misión, centra sus energías en ella y deja otros temas para quienes le correspondan. Sus famosos Doce Pasos para dejar la bebida son estos:

    1. Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable.

    2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podía devolvernos el sano juicio.

    3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como lo concebimos.

    4. Sin miedo hicimos un detallado inventario moral de nosotros mismos.

    5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestras faltas.

    6. Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.

    7. Humildemente le pedimos que nos quitase nuestros defectos.

    8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos hecho daño y estuvimos dispuestos a enmendarlo.

    9. Enmendamos directamente el daño causado a aquellas personas siempre que nos fuera posible, excepto cuando el hacerlo perjudicaría a ellos o a otros.

    10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos rápidamente.

    11. Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, tal como lo concebimos, pidiéndole solamente conocer su voluntad para con nosotros yla fortaleza para cumplirla.

    12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los adictos y de practicar estos principios en todos los aspectos de nuestra vida.

    Para AA.AA. Dios, o el Poder Superior, es el médico y la medicina para esta terrible enfermedad psico-físico-social que destruye el cuerpo, la mente y la vida social del enfermo. Pese a las críticas de que por su mención a Dios o un Poder Superior, AA.AA no era inclusiva con los ateos o agnósticos AA.AA. deja claro que este término es válido tanto para los creyentes en un Dios como para los que no creen, ya que estos últimos pueden considerar dichos términos como la capacidad individual hecha por ellos mismo de superar la enfermedad con su voluntad. AA.AA. no solo realiza desde su fundación una tarea de intento de curación del alcoholismo, sino de la vida entera del enfermo, intentando la reconciliación familiar, la reinserción social, sabiendo el enfermo que no está solo, que las 24 horas de dia hay voluntarios que les ayudarán en momentos de peligro de recaída. Lo primero que el alcohólico ve a su llegada a esta obra divina (que es para todos, inclusiva e integradora) es que la soledad para el ha dejado de existir

    Los Doce Pasos de AA.AA. se extendieron para tratar otras otras adicciones: drogas, ludopatía, sexo compulsivo o desórdenes como los transtornos alimentarios.... No solo los alcohólicos se beneficiaron de la visita de Dios a Wilson.

    El Papa Juan XXIII consideró a Alcohólicos Anónimos como el mayor milagro del siglo XX, y probablemente no exageraba teniendo en cuenta su origen, sus frutos y sus árboles. Millones de adictos a la bebida han dejado de serlo y libres de esa tortura, han comenzado una nueva vidas. Aunque la voluntad de dejar la bebida es imprescindible, teniendo en cuenta las serias dificultades de dejar el alcohol, debido a su dependencia física y las terribles manifestaciones que se producen durante la desintoxicación (como el horrible delirimun tremens, en que el enfermo ve alucinaciones de animales como arañas, serpientes y escorpiones que le acosan y se le suben al cuerpo), que tantas y tantas personas hayan dejado la bebida sin tener que ser atados ni sedados debe considerarse una clara intervención de Dios, al menos para los que creemos en un Dios activista y comprometido con nosotros. Como dijo Jesús "Buscad el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura", en el caso de AA.AA. es como si Dios dijese al adicto "Busca la voluntad clara de curarte y yo haré todo lo demás".

    En la actualidad la Comunidad funciona a través de más de 100.000 Grupos locales en unos 150 países. Con la ayuda de William y después la del doctor Bob, Dios volvió a ganar la partida de lo sobrenatural y sembró la semilla para abrir las puertas del infierno para que salieran de el a millones de alcohólicos.

    Gracias, William Wilson. Gracias, Señor, por hacerlo profeta.

    P.D. Como he dicho, los Doce Pasos de AA.AA ha servido también para tratar todo tipo de adicciones, y también problemas alimentarios como la anorexia y la bulimia. Pero siempre hay gente malvada que se aprovecha de lo bueno para hacer lo malo. Es los que hicieron los fracasados de Exodus y grupos afines de las sórdidas iglesias integristas evangélicas, que se atrevieron en el colmo de su maldad utilizar los Doce Pasos para "curar" la homosexualidad.
    Pero al Mal siempre le sale todo mal cuando usa lo creado por Dios, y por supuesto, los repugnantes "terapeutas" de Exodus admitieron el fracaso de su perverso procedimiento, que está hecho solo para rehabilitar a adictos a sustancias, y no a personas sanas que dentro de su estupidez consideran "desviados". Afortunadamente, los auténticos desviados, los de Exodus y afines reconocieron su fracaso.

    Publicado hace 7 años #
  2. Impresionante testimonio. Muchas gracias hentai

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.