Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Abad Ferran, no cree en dios

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    A la mañanita como todos los días, los monjes se reunieron en el aula Capitular y atender las enseñanzas que el Abad les dirigía.

    Mis queridos hermanos, me siento lejos de dios... calló un momento mientras los monjes con los ojos como platos, pensaban ¡está loco!.

    Una imagen folklórica de Dios de la que me siento muy lejos. Sobre todo del Dios religioso, preocupado por sí mismo, celoso del culto y enamorado de su gloria; el dios doctrinario y cruel, que tiene amigos y enemigos, que determina el futuro de los hombres según "la sana doctrina" y menosprecia la vida presente para centrarlo todo en un futuro más allá de la muerte; el dios simplista, el del cielo y del infierno, el del blanco y negro, el del religioso y ateo; el dios que no distingue, que es incapaz de ir más allá de los atributos que le otorgamos y que son como un corsé que le impide moverse con libertad, que le impide, incluso, ejercer su misericordia. No creo que este dios sea el Dios de los profetas, que ama más la justicia que la fastuosidad del culto, ni el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que recibe en un abrazo sin fin al hijo pródigo. Me gusta más el Dios de las prostitutas del evangelio que se adelantan a las grandes figuras del mundo religioso; el Dios amigo de publicanos y pecadores; el Dios clavado en la cruz, indefenso e impotente; el Dios cuya grandeza es su capacidad de amar, de darse por nosotros; el Dios que ha querido estar presente en el mundo bajo la imagen del pan partido y el vino derramado.

    Hnos: podéis ir en paz con la fuerza del Profeta de Nazaret.

    Publicado hace 7 años #
  2. Jesús... hermano, al principio me había asustado, pero has dado en el clavo con lo que anda rumiando estos días el Abad Ferrán... Tú y yo sabemos...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #
  3. Visibles
    Miembro

    Muchas gracias por esta interesante aportación. Yo quisiera compartir un texto de SPINOZA que guarda bastante relación con esta reflexión.

    http://sincro-destino.com/profiles/blogs/dios-hubiera-dicho-de-baruch

    VISIBLES

    En Valencia, a 6 de mayo de 2015

    Publicado hace 7 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.