Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

SALUDOS DE UN NUEVO MIEMBRO DEL FORO

(7 mensajes)
  1. FELIPESEGUNDO
    Miembro

    HOLA MI NOMBRE ES FELIX. TENGO 41 AÑOS. SOY MEDICO. GRACIAS A DIOS ENCONTRÉ ESTA PAGINA EN INTERNET. ES MUY BUENO Y MUY GRATO ENCONTRAR ESPACIOS COMO ESTE EN LA INTERNET. GRACIAS POR EXISTIR.

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenido hermano a esta tu casa. Espero que pueda servirte como lo que es, un espacio de encuentro y para compartir experiencias, ideas, inquietudes...

    Un abrazo y Feliz Pascua

    Mudejarillo,
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  3. Risco
    Miembro

    Bienvenido hermano, entra en casa celebrando la Pascua... Feliz Pascua...

    Publicado hace 8 años #
  4. FELIPESEGUNDO
    Miembro

    Buenos días, Gracias por las palabras de bienvenida. Como les conté en mi presentación ayer, mi nombre es Felix, tengo 41 años, soy medico y vivo en Venezuela.Soy descendiente de españoles. mi familia vivia en Galicia. Vivo en la ciudad de Cumana. Esta es una ciudad muy bella que ya cumplió 500 años de fundada por los españoles el año pasado. A esta ciudad se le llama la primogénita del continente americano. Ojala pudiera enviar fotos de la ciudad por este foro. cuando tenia 20 años de edad quise ingresar en la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que es una orden religiosa católica hospitalaria, pero no me sentía a gusto, porque sentía que estaba huyendo de mi naturaleza y reprimiendo mis sentimientos, luego llegue a la conclusión que a Dios no lo podemos engañar y decidí salir y estudiar medicina. Estoy interesado en este Foro o en esta pagina sobre temas de como enfrentar la enfermedad y la muerte desde el punto de vista de un cristiano. Necesito intercambiar ideas sobre este tema y si pudieran recomendarme libros o referirme a alguna otra pagina donde pudiera encontrar información relacionada con el tema de la salud, la enfermedad y la muerte desde el punto de vista espiritual y cristiano. Lo necesito para mi trabajo diario como medico, y en el plano personal porque mi madre es sobreviviente al cáncer. Muchas Gracias por esta ahí. Gracias a Dios por este Foro.Saludos Felix

    Publicado hace 8 años #
  5. Risco
    Miembro

    ...mucha información que nos das FELIPESEGUNDO, puedes empezar por consultar bibliografía de José Carlos Bemejo que ha trabajado mucho el tema del que nos hablas, dirige un centro de los religiosos camilos, puedos consultar humanizar.es y en los colegios oficiales de psícólogos suele tener material formativo para "comunicación de malas noticias", enfermos físicos crónicos.... bueno y a mandar lo que se tercie, aquí estamos para compartir... feliz pascua una y mil veces en esta octava

    Publicado hace 8 años #
  6. hentai
    Miembro

    FELIPESEGUNDO, como darte información de libros es complicado porque quizás los que he leído no están disponibles en Venezuela, te doy estos enlaces sobre la asistencia sanitaria y espiritual a enfermos terminales desde una perspectiva cristiana:

    http://es.catholic.net/op/articulos/23546/cat/801/guia-practica-para-la-atencion-espiritual-de-los-enfermos-terminales.html

    http://www.bizkeliza.org/fileadmin/bizkeliza/web/doc_sal/articulos/070705_Asistencia_espiritual.pdf

    http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/8510/Documento_completo.pdf?sequence=1

    http://www.sanitarioscristianos.com/documentos/145.pdf

    Y desde un punto de vista de examinar la muerte de forma más sobrenatural: www.near-death.com. Es en inglés, pero el traductor simultáneo podrá hacer que lo leas en español y tiene una amplia información multidisciplinar sobre la visión sobrenatural de la muerte.

    Las cuatro primeras son las que te serán útiles como médico para asistir de forma espiritual cristiana al enfermo muy grave y la última puede ser muy complementaria. Espero te sean muy útiles.

    Publicado hace 8 años #
  7. rafarabe
    Miembro

    Bienvenido al foro y feliz Pascua.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.