Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Nuestra Cruz

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús dice a sus amigos lo que será su vida: será rechazado por las autoridades,las personas "importantes" y lo matarán. A continuación nos dice las condiciones para ser su discípulo: olvidarnos de nosotros y cargar con la cruz de cada día.

    Olvidarse de uno mismo es precisamente lo contrario de lo que la sociedad nos dice: Todo nos empuja a tener más, a ser más importantes, pensar sólo en nosotros mismos.
    La sociedad nos predica que debemos esquivar las dificultades,los sufrimientos y buscar el máximo placer. Para conseguir esas cosas, no importa si hemos de hacerlo pasando por encima de los demás.

    Ser Cristiano es seguir a Jesús. Parecernos lo más posible a Él. Cargar la cruz de cada día, ser honestos y luchar por un mundo mejor y más justo, aunque esto nos cueste sufrir.

    El sacrificio no es el objetivo de los días de cuaresma, no se trata de maltratar nuestro cuerpo; ponernos a prueba con ayunos o penitencias...el objetivo de la cuaresma es profundizar en el amor y purificarlo para llegar a ser más misericordiosos los unos con los otros. Hay una cuaresma sólo ascética, que busca hacer méritos delante de un Dios juez y terrible. Hay otra cuaresma liberadora, que nos permite curar las heridas y inclinar nuestra cabeza en el pecho del profeta de Nazaret.

    Bernardo YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.