Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Al Abad Ferran, no le gusta la magia

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El Abad había observado que algunos monjes caminaban cojeando a causa de los cilicios, otros dejaban parte de la comida, con el frío que hacía dormían en el suelo...

    - Mis queridos hermanos hay personas que tienen tendencia a creer que el hombre vale por lo que hace. Eso sólo es verdad en parte y en la vida espiritual,concretamente, es falso y nos conduce a equivocar el camino.

    Una espiritualidad basada en las cantidades de rezos, de misas que celebramos o participamos, los sacramentos recibidos, en lo que hacemos o cumplimos, transforma todo eso en pura magia. La oración no es una fórmula mágica para conseguir favores. La oración es la unión con Dios.

    Curiosamente, gente que no reza nunca, se apunta a esas cadenas de correos en las que enviando una oración a no sé que cuántas personas, obtienes lo que deseas. Los sacramentos no son ritos mágicos, sino celebraciones. Celebramos la Eucaristía, la unión con Jesús y los demás, la plenitud del Espíritu...

    No valemos por lo que hacemos, sino porque Dios nos ama. Claro que no basta con decirlo y no hacer nada. El secreto está en vivir ese amor de Dios. Él será el que nos impulsará a la acción. Nuestras oraciones, nuestros actos hacia los demás, ya no serán para "ganar méritos" "para obtener el cielo". Ya estamos salvados porque Dios nos ama. Con nuestras oraciones correspondemos a ese amor. Entonces comprendemos, que en este mundo tenemos que amar atraves del otro, porque es atraves de sus personas que Dios se nos muestra. Ese Dios que crucificamos cada día, cuando somos injustos con el otro. Esta sociedad que cree normal, que para mantener el nivel de vida una parte de ella, ha de reducir al hambre y a la necesidad del resto del mundo.

    Valemos porque Dios nos ama. Y sólo amando a todos los seres podemos corresponder a este amor... Vamos a desayunar y no quiero ver platos sin tocar.

    fr. Bernardo YOEL.c.g. Valencia

    Publicado hace 8 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Nos quedamos con la magia de la que San Juan Bosco es patrón: La de los magos e ilusionistas que arrancan la sonrisa a un niño y nos dejan ojipláticos ante sus números.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.