Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Abad

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Aquella mujer pasaba unos días en el monasterio de Ferran, O.S.B. En un descanso la dijo al Abad:

    -Estoy meditando sobre la muerte. ¡Cuánto deseo abandonar este valle de lágrimas y ver a Dios....!

    - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No!!!!!!!!!!!!!! le respondió el Abad Ferran alzando la voz algo más de lo habitual. Bueno, algo más no, mucho más. Que al pobre novicio, que venía de recoger unos huevos del gallinero del susto se le cayeron al suelo.

    Respirando unas cuantas veces para recobrar la calma, Ferran se explicó:

    Bueno, si, de vez en cuando se ha de meditar en la muerte, pero...lo que hay que hacer es comenzar a vivir el cielo en la tierra...

    ¿Cómo puede decir esto - le interrumpió la Señora- en un mundo lleno de maldad, sufrimiento y ofensas a Dios? No me negará que para seguir al Señor se ha de sufrir...

    El Abad Ferran, esta vez repiró muchas veces más para lograr serenarse....luego con una voz dulce y contenida dijo:

    Hemos hecho y seguimos haciendo mucho daño presentando el sufrimiento como condición para "salvarse"...Jesús, cuando Juan envió a sus discípulos a preguntarle si era Él o había que esperar a otro, no le respondió diciendo: mirad todo el mundo sufre, hace penitencia, esto es un valle de lágrimas. Respondió; Decid a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los muertos resucitan, y los pobres son evangelizados.

    Si contesto la mujer -pero en el mundo hay sufrimiento...los santos sufrieron mucho y por eso los canonizaron... (algunos sufrieron y otros vivieron como marqueses).

    volvió el Abad a respirar pausadamente antes de responder:
    Has meditado el Evangelio de las Bienaventuranzas?. Crees que Jesús hace apología del sufrimiento? Jesús no nos invita a amar la cruz, sino a cargar con ella, que es muy diferente.
    Ahora fue la Señora la que quedó sin palabras. Mirando el horizonte Ferran siguió:

    - cargar con la cruz es invitarnos a luchar por un mundo mejor. Trabajar para erradicar la pobreza, las lágrimas, el hambre, las injusticias....Hacer que el cielo comience en la tierra. Si existe un cielo final es porque ya lo podemos anticipar en la tierra. Jesús no elogia el sufrimiento... se rebela contra los que destruyen al hombre y lo hacen sufrir.Que mensaje tenían los signos, que hizo en su vida?

    Miró al discípulo que se había quedado junto a ellos y añadió. Jesús al hacerse hombre ha traído el cielo a la tierra, nos ha mostrado que a Dios lo encontramos en el hombre. En la tierra vamos construyendo el cielo... Si esta tierra es un valle de lágrimas es porque nos empeñamos en que así sea... Y nuestro fin en este mundo es ser felices...pero a veces, nos equivocamos de camino...queremos escribir nuestra propia historia y nos amargamos.

    Bernardo YOEL.c.g. Valencia

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.