Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¡¡¡Muchísima fe y muy,muy creyentes!!!

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    En la Abadía del Abad Ferran soplaban vientos de grandes fervores, novenas,procesiones; los fundamentalistas de la comarca estaban encantados. ¡Menos mal que vamos regresando al verdadero camino!
    El Abad estaba muy preocupado ante tanto monje todo el día livitándo por la iglesia Abacial....

    El viernes día de penitencia, en capítulo hablo a los monjes con mucha seriedad y preocupación con una "parábola": Un agricultor tenía el almacén repleto de semillas de gran calidad que no llegaba a utilizar por falta de terreno. Él sabía perfectamente que el sol y la lluvia, siendo lo más importante para obtener una buena cosecha, le salían gratis. Así que se dijo: tengo las mejores semillas y unas buenas macetas, el sol y la lluvia son gratuitos, mi gran fe no puede dudar: obtendré una abundante cosecha y haré un negocio redondo.

    Repartió las semillas en las vacías macetas,las puso a la intemperie y esperó. Naturalmente los vecinos se rieron de él y le dijeron ¿Por que malgasta tus buenas semillas? ¿Cómo pretendes que germinen y crezcan en macetas vacías? ¿No te das cuenta que necesitas tierra de la madre naturaleza?.

    Esta historia es real. Ocurre todos los días. Es el caso de los practicantes vacíos, de los super- cristianos que coleccionan rutinas, ritos,oraciones y sacramentos en su vacía humanidad. Pretenden
    que la gracias gratuita de Dios supla su formación, su esfuerzo. Sin embargo la gracia de Dios se perderá sin nuestra colaboración, nuestra humanidad, sin nuestro estudio,reflexión, decisiones y nuestras obras. Necesitamos tener nuestra tierra humana disponible y abonada antes de "suplicar" la lluvia. Quienes esperan todo de los sacramentos, quienes creen que todo llueve del cielo, también se equivocan. La religión no es vivencia vacía, la religión es VIVENCIA que expresa lo mejor del corazón humano.

    Bernardo YOEL,C.G. Valencia. Fiesta de S. Vicente Martir de Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  2. Daniel Valero
    Miembro

    Amén, hermano Bernardo

    Daniel, Asturias

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.