Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Bautismo

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús se presenta en medio del pueblo. Se acerca a Bautizarse en medio de los pecadores, como uno más. Él, que no necesita ese bautismo.

    De su vida de carpintero en Nazaret,pasa a recorrer el país anunciando el Reino, curando y atendiendo a los que lo necesitan. En ese bautismo de Juan el Padre lo proclama como Hijo amado. Él es el elegido.

    Nuestro bautismo no es el de Juan, sino el de Jesús. ¿Realmente ese bautizo ha cambiado nuestras vidas? Ese bautismo que recibimos un día ha de ser ratificado con nuestra conversión.

    Jesús se acerca entre los pecadores, y se acerca orando y amando. Es así como debemos acercarnos nosotros a Dios. Hemos de ir formando comunidad con los despreciados de este mundo. Hemos de ir orando, es decir, contemplando las palabras del Evangelio. Uniendo nuestro corazón al de Jesús y al de todos los hombres. Sólo así lograremos que nuestro " bautismo " sea una experiencia, un cambio de vida, una auténtica conversión.

    Bernardo YOEL. Valencia. España

    Publicado hace 8 años #
  2. ¡Cuantas veces olvidamos que por este sacramento somos Sacerdotes, Profetas y Reyes! Y la responsabilidad que esto conlleva...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. “… Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo (…), y vino una voz del cielo: <<Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto>>”.

    Esta fiesta del Bautismo del Señor que hoy celebramos hace de bisagra entre el tiempo de Navidad que despedimos y el tiempo Ordinario en el que nos adentramos.

    Los textos del Bautismo del Señor nos presentan el momento vocacional clave de la vida de Jesús. Los cuatro evangelistas, casa uno a su estilo, nos narran este episodio fundante.

    Es el momento en el que Jesús descubre quién es: “el Hijo, el amado, el predilecto” y en esa identidad profunda descubre su misión, aquello que tiene que hacer.

    Toda persona tiene vocación, porque toda persona tiene una identidad única e irrepetible que debe primero conocer y después desarrollar.

    Todas las personas tenemos ese momento en el Jordán donde los cielos se abren, y como nos recuerda el Papa Francisco en su intención de este mes, descubre que es Hija/Hijo de Dios.

    Ojalá nuestra oración de hoy nos predisponga, nos abra los ojos, los oídos, nos redescubra nuestra más profunda vocación y ese descubrimiento nos ponga en camino tras las huellas de Jesús.

    Que esa voz del cielo haga arder de nuevo nuestro corazón para que vivamos este tiempo Ordinario, cotidiano, que comenzamos con verdadera pasión.

    Dejémonos tocar las entrañas por nuestro Dios Misericordioso.

    Trinidad Santa, susurra en nuestros corazones esa verdad tan profunda con la que nos has marcado: “Tú eres mi Hijo/a, mi amado/a, mi predilecto/a”

    http://www.monjasdesuesa.org/2016/01/bautismo-del-senor/

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.