Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Poema sobre Paris y despedida del FORO.

(2 mensajes)
  1. Toni
    Miembro

    Estimados hermanos: Después de largas charlas con mi marido, mi psicóloga y visitar el Foro el último viernes; me he dado cuenta (nos) de que continuar en él ya carece de sentido. Como os prometí me despido con un poema,pero no sobre el párroco que se fue de nuestro pueblo, si no con un canto a las almas que en la capital de la luz; dejaron de verla.
    ´"LAGRIMAS SOBRE PARÍS".

    Hoy a través de la niebla
    se ha visto a Dios
    posándose sobre las alas
    de un ángel.
    Miró Éste hacia
    Moraleja del Vino
    besando nuestros sentimientos;
    entre el maíz,
    la bruma
    y el corazón del mundo.
    Ha sido entonces,
    cuando entreabriendo mis ojos;
    he visto llorar a París
    y a Dios,
    enojado...
    suspirando.
    Ya no hay niebla,
    ni maíz. Ni nada.
    El lloro de Dios
    le ha partido el alma
    a la humanidad.
    El estruendo de las armas
    ha podido más
    que el rezo
    de los orantes.
    Es por ello hermanos,
    que ha día de hoy
    (15-NOV-2015)
    hemos de rezar
    por los que antes de ayer
    se nos fueron bajo
    la ignominia del
    crimen y la destrucción.
    Así que oremos
    unidos sintiendo
    el verdadero amor.
    Que todo lo sabe.
    Que todo lo mueve.
    Que todo lo puede y
    que todo lo logra.
    Para que así Dios
    orgulloso
    en vez de llorar
    se conmueva
    al ver como sus hijos,
    UNIDOS,
    puedan llegar a ser
    lo que El siempre,
    soñó
    que fuésemos.

    Bueno; aquí termina mi estancia en el FORO. Mudejarillo, me alegro de que nuestras oraciones funcionen, En Arje, sigue escribiendo tan bien..., En fin que después de un año y medio, algo de mí aquí se queda.
    ¡Ah! Y no olvidéis TODOS EN GENERAL que mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; y el rencor, son dos pecados. Y de los gordos.
    Con Dios, Toni.
    I´m a rebel heart¡¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  2. En arje
    Moderador

    Hermano Toni:

    Gracias por tus palabras, por tus aportaciones, por todo lo que has querido compartir por aquí con libertad de pensamiento y respeto... Como caracteriza a CASI TODOS EN GENERAL que escriben por aquí.

    Lo cierto es que cada uno se asoma por este patio cuando quiere y puede. Unos escriben, otros leen, otros consultan las noticias, otros se forman e informan, otros se sientan en el oratorio... Somos tod@s tan distintos...

    Otra de las particularidades que tiene el foro, y que tiene todo foro, es el lenguaje escrito. Evidentemente que no es lo mismo hablar con una persona cara a cara, que hacerlo leyendo unas letras. Falta el tono de la voz, la mirada, los gestos corporales... Según los entendidos, el lenguaje oral supone tan sólo un 30% de la comunicación. Si encima tenemos encuenta que no es hablado si no escrito... Pues es lo que tenemos...

    También es cierto que, una de las facilidades del foro es poder compartir desde la distancia y el anonimato. No quiero decir que se invite a vivir escondidos, sino a "darle (de alguna manera) voz y voto" a aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden hacerlo en persona. Unos por su estado de vida, otros por su educación, otros por miedo, otros por su propio desarrollo personal, etc... Por mil causas. Compartir es dar y recibir. Por aquí damos gratis lo que hemos recibido gratis, aunque mantener este medio no sea gratis. Si bien, el mensaje sí lo es.

    Por lo que, "mirando la viga del propio ojo, intentamos que otros, teniendo su propia viga, no hagan de lo que es menos de paja una gran viga de hormigón". Nosotros respondemos con paz a los ataques de odio, porque consideramos que vivir siempre respirando por la herida (que tod@s tenemos siempre algunas, por muy pequeñas que sean) no es sano para la vida: ni es humano, ni cristiano. Nuestra línea es la de evitar los juicios y acompañar desde las heridas, para ir sanando las heridas que inhumanamente se han y se están provocando.

    Personalmente, te deseo lo mejor en tu vida cristiana, y parroquial. Ojalá que el cambio, del que tanto nos has hablado, producido en tu parroquia sea a mejor... Algunos hemos rezado por ello...

    Si algún día vuelves a asomarte por esta casa, las puertas estarán abiertas.

    Con paz.

    En arjé

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.