Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Silencio de Dios...

(4 mensajes)
  1. ¿Nunca te has preguntado qué hay detrás del silencio de Dios?

    A veces puede parecernos que hay lejanía, incluso ausencia. Esto puede provocarnos una desoladora sensación de desierto, de vacío. Cuántas veces le reprochamos que lo sentimos, que no sabemos dónde está, ni tan siquiera si está.

    ¿Por qué estás tan callado, Dios?

    Entonces pensamos que la calidad de nuestra oración no es muy alta, que no le dedicamos el tiempo suficiente, así que, durante un tiempo, nos esforzamos por ser fieles a ese ratito de oración diaria o semanal, esos minutos arañados perezosamente. Como Dios sigue callado al cabo de unas semanas resulta prácticamente imposible mantener la fidelidad.

    ¿Por qué callas, Dios?

    Entonces reflexionamos profundamente y sabemos que no siempre tiene que haber sentimiento en la oración, o en el día a día, y que, aunque nos preguntamos cómo es posible mantener una relación de amor o de amistad sin cierto calorcillo, nos respondemos que esto es así, que le pasa a todo el mundo y que no vamos a ser diferentes, que se puede vivir una relación sin que nada te emocione especialmente, sabiendo sencillamente que le quieres. Eso es madurez.

    Y Dios sigue callado.

    ¿Qué hay detrás del silencio de Dios?

    Hasta que un día, por ejemplo, escuchando el salmo 130 descubres que Dios es una madre embobada que calla atónita ante la grandeza de su criatura.

    El silencio de Dios es puro asombro nacido del amor.

    http://www.monjasdesuesa.org/2015/10/silencio-de-dios/

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. Jordi V
    Miembro

    Gracias, Dorian, por compartir este texto. Confieso que muchas veces me he quedado desorientado ante Su silencio...

    Publicado hace 8 años #
  3. hentai
    Miembro

    Si me permitis una parte más científica, de esa ciencia que es capaz de ver o al menos intuir a Dios, creo que detrás de ese silencio hay un activismo por parte de Dios que no lo vemos, y por eso mismo, no lo podemos imaginar. Un activismo al que he llegado a la conclusión que es permanente y constante. La Tierra, el Universo, la atmósfera, la vida, el átomo, la molécula, todo absolutamente funciona como máquinas que ni en las películas de ciencia-ficción aparecen chismes con tanta perfección. Es ahora, con los descubrimientos de los últimos años, cuando los científicos se planean por primera vez la frase "¿ De donde sale esto y por qué funciona así?". No deberíamos existir, ya solo por esa máquina mortal que es el Sol (curiosamente lo que también permite la vida). Cada viento solar que llega a la Tierra debería matarnos. Ni la tamósfera es suficiente. Pero cuando llega el peligro, se pone en marcha una maquinaria de una perfección inaudita que la Tierra,que no es una máquina ni un ser vivo, no puede poner en marcha por si sola. Y sin embargo ocurre. ¿Entonces como funciona todo? ¿qué ese ese brazo misterioso de energía que expulsa como un puñetazo el letal viento solar?. Dios no habla, está callado, eso es evidente. Quizás porque se ocupa de darnos lo que verdaderamente necesitamos,y las respuestas a las pregunta de la vida no sea algo que necesitemos verdaderamente...

    Publicado hace 8 años #
  4. Toni
    Miembro

    Lo que decís ambos es alucinante y pienso que real y cierto. El silencio de Dios es el susurro de la mañana y el canto de la noche. Cuando rezo, muchas veces al cerrar los ojos y mirar al frente hasta que me duele..., veo una blanca luz que todo lo envuelve y todo lo mueve. Puede parecer algo absurdo lo que digo, pero como cristiano procuro jamás mentir; y menos aún ante algo semejante. Mirando dentro de uno mismo y rezando fervientemente, se puede llegar a sentir el silencio de Dios.
    Con Ël os dejo; Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.