Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

nuevo y perdido

(10 mensajes)
  1. monte carmelo
    Miembro

    buenos días a todos, soy nuevo por aquí, soy un sacerdote católico del centro de España, vivo en una constante incertidumbre entre mis sentimientos y mi conciencia. Hay veces que me siento sumamente angustiado y no se por donde salir. Quiero compartir con vosotros estos sentimientos porque la mayoría de las veces me siento muy solo.
    Muchas gracias, un fuerte abrazo

    Publicado hace 8 años #
  2. Toni
    Miembro

    Estimado Monte Carmelo: Lo primero decirte que has ido a escoger un buen lugar para expresar tus sentimientos, pues en este foro nos ayudamos unos a otros en todo lo que humanamente, y por qué no divinamente, podemos.
    Particularmente, nada más leer que eres sacerdote..., solo por eso ya no deberías de sentirte mal.¡Con toda la Historia, Filosofía, ciencias diversas, idiomas vivos y muertos que sabéis! Deberías de sentirte el hombre más feliz del mundo hada más que por ese hecho.
    El que suscribe es historiador y sacerdote frustrado (entre otras muchas cosas), y algunas veces pienso que si supiese más de lo que sé mi situación personal sería tal vez, algo más ordenada. ¿Ves? Ahora mismo ya te acabo de dar un motivo para que luches para mantenerte con menos incertidumbre, ya que aunque ésta no deja de proporcionarte prudencia, por lo que nos explicas pienso que deberías de ir más a la acción para así conocer mundo y por alusión, no sentirte tan solo. Poco a poco ábrete a los demás, que sabiduría; tienes.
    Tambien soy una persona amiga de la psicología; de hecho ya salí del alcohol y las drogas gracias a ellos, por lo que también pienso que deberías acudir a la ayuda psicológica. En nuestra Seguridad Social tenemos algunos que son geniales; seguro que tienes suerte y das con uno que estudie correctamente tu situación y pueda ayudarte correctamente.
    Y antes de que se me olvide...., reza. Es bueno para todo. Cierra los ojos, reza un Padre Nuestro (o los que sean) y mira al entrecejo hasta que te duela. A la larga de verdad que agradecerás lo que te acabo de explicar.
    En fin Monte Carmelo, espero que lo dicho al menos te sirva para sentirte menos angustiado. Un abrazo de todo corazón.
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #
  3. monte carmelo
    Miembro

    Muchas gracias, Toni, por tus palabras. Es cierto que los sacerdotes tenemos mucho saber acumulado pero dice Kempys que no el mucho saber harta y satisface el alma. Y eso es precisamente lo que yo tengo ahora, un alma que necesita encontrar paz. Me siento muy solo sin poder compartir con nadie mis sentimientos. Lo peor es la soledad. La oración es un continuo en mi vida buscando siempre la cercanía de Dios, no me canso de rezar y por eso todavía me mantengo en el ministerio. Reza tú también por mi.

    Publicado hace 8 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Querido Monte Carmelo:
    Primero, decirte que no estás solo.

    Segundo, si lo que necesitas es desahogarte, aquí tienes un ámbito para hacerlo.

    Tercero, Dios nos quiere como somos (seguro que esto lo has dicho muchas veces en tus homilias).

    Cuarto, Tienes derecho a angustiarte pero no te dejes dominar por ella, la angustia está para superarla.

    Quinto, Tienes un gran don que es tu vida sacerdotal puedes enriquicerlo con este factor de tu vida que es la homosexualidad: el hecho de no habernos sentido comprendidos en su día hace que, superando las dificultades, hayamos desarrollado más tolerancia, sensibilidad, empatía y asertividad.

    Sexto, Afortunadamente eres orante constante, ¿Alguna vez te has atrevido a dar gracias a Dios por tu ser homosexual como algo que forma parte de ti? Te animo a que lo hagas.

    Septimo, Se feliz por lo que eres y no seas infeliz por lo que, injustamente, te exigen.

    Octavo, Vive en esta comunidad como parte de tu ministerio, seguro que hay gente que te necesita aquí. No hay nada mejor que un sacerdote que se aprende a querer a sí mismo porque así puede amar a los demás.

    Noveno, Confía en Dios. Él te dió la vocación y la vida. Él es el que te quiere.

    Décimo, No te sientas culpable por lo que eres.

    ¿Qué te parece mi decalogo? Si quieres te los escribo en una tablas (jejejjej)

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.
    Un abrazo.

    Al

    Publicado hace 8 años #
  5. En arje
    Moderador

    Hermano Monte Carmelo:

    Qué más añadir a lo dicho por Toni y Álamo.

    A veces, en la vida buscamos... Buscamos gente de referencia, buscamos personas comprensivas y con una palabra de aliento, buscamos gente con cierta madurez humana y espiritual que nos ayuden a encauzarnos, buscamos las respuestas a nuestros interrogantes, etc...

    Todo ese camino de busqueda y trabajo personal y comunitario, modelado por la Gracia de Dios, se va convirtiendo en un camino de crecimiento, de desaprender y aprehender (con "h"), de excavación a las profundidades de nuestro ser hasta reconstruirnos como personas, como Dios nos hizo a su imagen.

    Hasta que nos damos cuenta que el buscador es lo buscado. Es entonces cuando el sufrimiento se convierte en alegría y la angustia en PAZ (Salmo 30, 11).

    La angustia y el sufrimiento, en muchas ocasiones, vienen porque intentamos comprender con la cabeza, lo que no es del ámbito exclusivo de la razón. Tiene su parte, pero no su dominio absoluto. Las personas no somos un cerebro con patas. Tenemos una inteligencia, también una psicología, también unas emociones, unos sentimientos, unas experiencias, una afectividad, unas costumbres adquiridas, etc... La clave podría ser ir integrando todo esto en nosotros. Cada uno de manera particular, pues cada cual somos un mundo. Pero ni es muy agradable absolutizarlo todo con la razón (como los teólogos racionalistas que se empeñan en meter la grandeza inmesurable de Dios en su cajoncito del escritorio), ni centralizarlo todo en la afectividad (como los que su vida se fundamenta sólo en lo que "a mí me apetece o me da puro y simple placer"). Recuerda lo de Pascal: "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Y la razón a su vez también. Por eso tienen que ir de la mano. Unidad y no desintegridad. "Que todos sean uno" (Jn 17, 20-26). No podemos pedir la unidad de unos con otros, si en nuestro propio interior no hay unidad, primero. Lo que dice san Bernardo (que no tiene menos autoridad que Thomas Kempis) en el Tratado del Amor de Dios (De Diligendo Deo): "no podemos dar a los demás lo que nosotros primero no tenemos, el amor de Dios y al prójimo comienza primero en el amor a uno mismo como imagen de Dios".

    No te asustes. Dios TE HA HECHO ASÍ, y ASÍ TE QUIERE. ¿Comprenderlo? Es un misterio. ¿Vivirlo? Esa es nuestra aventura. Es mejor vivir en vida, que no morir en vida.

    Paz y bien.

    PD: Me gustó la oración final que hace la Reina Esther, ante su experiencia hostil, en la lectura del Oficio de la semana pasada:

    «Señor mío, único rey nuestro.
    Protégeme, que estoy sola
    y no tengo otro defensor fuera de ti,
    pues yo misma me he expuesto al peligro.
    Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia,
    cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones,
    a nuestros padres entre todos sus antepasados
    para ser tu heredad perpetua,
    y les cumpliste lo que habías prometido.

    ¡Oh Dios poderoso sobre todos!
    Escucha el clamor de los desesperados,
    líbranos de las manos de los malhechores
    y a mí quítame el miedo».
    Est 14, 19.

    Publicado hace 8 años #
  6. monte carmelo
    Miembro

    Muchas gracias Álamo y En arje por vuestras palabras de aliento, la verdad es que me ayudan mucho y me dan mucha paz. Soy una persona muy sensible y necesitó dar amor y muchas veces no me sirve sólo entregarme al ministerio, necesitó algo más pero no lo encuentro y eso me frustra. Creó que no estoy centrado y me hace mucho sufrir. Muchas gracias y pido oraciones. Gracias por el decálogo Álamo, si me lo pones en tablas mejor jejejeje.

    Publicado hace 8 años #
  7. Risco
    Miembro

    ...bienvenido, hermano, Monte Carmelo, estás en tu casa, tu experiencia no es ajena a ninguno de nosotros, los consejos no sirven de mucho, pero al experiencia compartida se multiplica y los sueños podemos hacerlos verdad al compartirlos. Desde hoy te compartimos en la eucaristía, donde llenamos patena y cáliz de la soledad de todos nosotros y la ofrecemos, de tantos y tantas que experimentan la soledad y la sufren hasta descubrir que también es un recurso y en ella aprendemos que "Dios no cesa de alentarnos con la esperanza...", todo un regalo y toda una tarea que el evangelio de hoy nos pide, en la soledad difícil de la masa, o del grano de mostaza para construir, para fabricar el Reino... bienvenido, estamos a tu disposición y tendemos las manos que un día nos consagraron para recibirte... si necesitas algo más, administrador podrá darte mi mail... paz y bien...

    Publicado hace 8 años #
  8. monte carmelo
    Miembro

    Muchas gracias Risco, Dios te lo pague, y muchas gracias a todos por vuestra acogida. Si necesitáis de mí no tenéis que hacer más que pedirlo.

    Publicado hace 8 años #
  9. HPMARTIN
    Miembro

    Bienvenido ¡¡¡ Qué alegría siento ante la manifestación sincera, sin ruido y sin circos de sacerdotes o religiosos de su homosexualidad!!! Dices que tienes angustia y ansiedad por esa contradicción que tú crees que existe entre creer y ser homosexual. Te aconsejo que acudas a algún especialista, mejor psicólogo que psiquiatra, pues por lo que veo no tienes una necesidad de curarte, que ordene tus sentimientos, los clarifique y te haga ser consciente de toda la ponzonia tácita homófoba que hay en nuestro entorno y dentro de la Iglesia, muchas veces inconsciente y que de la misma forma hemos ido acumulando en nuestro interior creando en nosotros situaciones de angustia. Haz que salga toda, hazla consciente y reconcíliate contigo mismo y vive; y óyeme, no te averguenzes nunca y digo nunca de cómo eres, siente ama y atrévete a gozar de una vida en libertad en la que el centro de ella sea Cristo muerto y resucitado
    La última sugerencia que te hago es que pienses y decidas por donde quieres dirigir tu vida. Lo que está claro es que así no puedes seguir.
    La paz sea contigo
    HILARIO

    Publicado hace 8 años #
  10. Ignaciano
    Miembro

    Bienvenido a esta comunidad. Espero que el encuentro con este foro te depare lo mejor.

    un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.