Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Como interrumpir una homilia homófoba

(5 mensajes)
  1. Jordi V
    Miembro

    Me ha llegado este relato de nuestros hermanos de "Gionata", un grupo LGTB cristiano. Massimo Bataglio cuenta como interrumpió una homilía homófoba y cual fue la reacción del cura y de la gente. ¿Qué os parece? (Pido disculpas por la traducción!)Pongo el enlace por si alguien quiere ir "ad fontes" (http://www.gionata.org/basta-odio/)

    "10:30 voy a misa. El párroco no estaba y había un sustituto (salesiano). Comenta el Evangelio, qué casualidad, el fragmento en que Jesús reafirma que el hombre de la mujer se unirán para ser "una sola cosa". Imaginaos: "La verdadera pareja está formada por un hombre y una mujer; no como lo que está de moda hoy en día, de acuerdo a ciertas ideologías ... ". Me levanté y le interrumpí gritando:" Bonita propaganda! ¡Enhorabuena! Seguimos aprovechando el Evangelio para confirmar sus propios prejuicios! Seguimos sembrando el odio ". Él intenta proseguir: "El Magisterio ...". Le interrumpo: "Usted se está aprovechando de su micrófono para expresar su paranoia! Usted está abusando de su posición para decir las cosas que Jesús nunca dijo ".
    Hace una pausa: "Pido disculpas. Pido disculpas si he ofendido la sensibilidad de alguien "Estoy contento," Bravo, pida disculpas! Pero sea honesto! "..

    Y concluye: "Pido disculpas a todos. He abusado de mi posición. Alabado sea Jesucristo ". Ni que decir tiene que luego hubo un hermoso momento del diálogo con la gente que se me acercó. Valió la pena."

    Publicado hace 8 años #
  2. Sin duda un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad... a seguir sembrando...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Toni
    Miembro

    Estimado Jordi: Enhorabuena por lo que hiciste, puesto que fue un sacrificio por todos nosotros, los homosexuales, y es de agradecer que lo hayas hecho. Esas pequeñas grandezas son las que hacen que la gente observe, piense, y si no es absurda: saque conclusiones.
    En lo poco (por desgracia) que estuve en la Facultad de Historia, un profesor nos dijo algo que a mi parecer, es alucinante: "La Historia no la hacen ni Julio César, ni los Borgia, ni Mª Antoinette, ni Napoleón..., la Historia la hace el pueblo y con ello, la sociedad que inevitablemente crece a la par con ella". No sé si fueron las exactas palabras, pero espero que lo que quiere decir sirva para que entre todos los que somos Historia, hagamos un mundo mejor.
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #
  4. Jordi V
    Miembro

    Querido Toni: Yo no hice nada, sólo he compartido la noticia de lo que hizo Massimo Bataglio.

    Aunque ganas no me han faltado, aún no ha llegado el día en que me atreva a hacerlo, pero tiempo al tiempo...

    Publicado hace 8 años #
  5. Toni
    Miembro

    !Menuda metedura de pata la mía! Leería demasiado deprisa el artículo y tomé conclusiones equivocadas... "Errarum humanun est".
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.