Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

[pegado]

Hombres para los demás: cinco hermanos de esta comunidad ordenados presbíteros

(34 mensajes)
  1. El próximo día 12 en Zaragoza cinco hermanos de esta Comunidad: Dorian Gay, Daniel Valero, Koldobika, Bernardo Yoel y quien esto escribe, seremos ordenados presbíteros en la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas (CAFA) por manos del obispo Jordi V, también hermano en esta web.

    Cada uno de nosotros nos acercamos a este ministerio con nuestra propia historia personal y nuestra respectiva tradición religiosa, dispuestos a servir a cuantos hermanos y hermanas el Señor nos ponga delante, a las Comunidades que en cada lugar el Señor nos ha ido regalando. Pero sobre todo, con el deseo de hacer llegar a todos, sin excepción, el alimento que perdura: su Palabra y el Pan que se parte y se comparte.

    En nombre propio y en el del resto de los futuros nuevo presbíteros nos encomendamos a vuestras oraciones.

    Vosotros sois nuestra Comunidad desde el principio, la razón de existir de esta web y el empujón para dar este paso.

    Un fuerte abrazo, hermanos y hermanas en el Señor

    + Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  2. Son tantos los sentimientos que afloran conforme llega la fecha que cuesta plasmarlos en este Foro.

    Solo puedo dar gracias a Dios por este don y por compartir con vosotros cuatro una andadura que llevaba tantos años esperando alcanzar.

    Espero ser útil para la Comunidad. Siempre para unir, nunca para sembrar confusión. Dispuesto al dialogo con todos.

    Por eso os pido vuestras oraciones y que no dejéis que olvide lo que significa ser presbítero: servidor para los demás...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. irimego
    Miembro

    Que bueno sentir que otros hermanos son llamados al presbiterado...

    Mis felicitaciones a todos... Nos sentiremos parte de vuestra alegría y compartirmos vuestra ilusion y esperanza...

    Enhorabuena... Os quiero hermanos...

    Irimego, Málaga.

    Publicado hace 8 años #
  4. Betol74
    Miembro

    Muchas felicidades a los cinco, que Dios nuestro Señor los ilumine y guié en este compromiso que van a tomar, que Él sea su inspiración para que dentro de este ministerio puedan ser luz para otros y el reflejo de Jesús en la tierra, les mando un abrazo y que Dios los bendiga en esta tarea, saludos a todos.

    Con afecto Betol74

    Publicado hace 8 años #
  5. Risco
    Miembro

    ...Dios nos va aproximando cada día un poco más... el día 12 nos unirá la oración un poco más de modo especial... un fuerte abrazo de paz y bien en este día de Francisco...

    Publicado hace 8 años #
  6. jose ruben
    Miembro

    Mi felicitación a los cinco, Dios los colme de gracia y bendiciones, que sigues fielmente al Maestro y profeta de Nazaret. mis oraciones para ustedes.

    Publicado hace 8 años #
  7. Toni
    Miembro

    Enhorabuena a los cinco y que Dios os tenga siempre presente como yo os tendré en mis oraciones. Y gracias por todo lo BUENO que nos otorgáis.
    Con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #
  8. Ignaciano
    Miembro

    Enhorabuena a los cinco. Esperamos compartir con vosotros la alegría de vuestra ordenación

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  9. rafarabe
    Miembro

    Felicidades a los cinco. Que el Señor Jesús derrame sobre vosotros abundantes bendiciones y os dé fuerzas. Un abrazo.

    Publicado hace 8 años #
  10. xune mountain
    Miembro

    Muchas felicidades a todos. Bendiciones en ese día que va a ser tan bonito e importante para vosotros y para esta comunidad tan plural y santa. Un sentimiento especial, desde Xixón, para nuestro Daniel que tanto nos ayuda a encontrar a Dios. Un cariño a Dorian que nos colma de atenciones y cuidado. Un recuerdo a fray Bernardo al que sigo con veneración. Un abrazo a Mudejarillo que tanto hace por nosotros e igualmente a Koldovika.
    X. M. Ast. Esp

    Publicado hace 8 años #
  11. Daniel Valero
    Miembro

    Queridos,
    muchas gracias por vuestro apoyo. Cuando falta poco para ser ordenado presbítero y los nervios me tienen en ascuas, haciendo una retrospectiva de mi vida, solo puedo decir: hasta aquí me ayudó el Señor y doy gracias por todo lo vivido.
    Contemplo a aquel niño que iba a la iglesia con su familia y que se enamoró locamente de un tal Jesús. Contemplo a aquel adolescente que sufría pensando en que su homosexualidad era un pecado horrible, que sufría acoso y maltrato a diario en el pueblo y en el colegio, que se dio a la bebida como triste válvula de escape, que pensó en que morirse era lo mejor que le podía pasar.
    Pero allí estaba Jesús, siempre, unas veces de forma callada, otras dejando que supiera lo que era la absoluta desesperación, y siempre, ayudándome a encontrar fuerzas de donde pensaba que no era posible hallar.
    Cuántos años en soledad soñando con encontrar hermanas y hermanos que me comprendieran. Y como dice Teresa, la paciencia todo lo alcanza. Ahora tengo la inmensa alegría de poder reunirme y compartir las Buenas Nuevas, de formar parte y estar en comunión con tanta buena gente que, como yo, busca a Dios de forma sencilla. Por eso es tan importante llevar esperanza a quien no la tiene, acoger a quien es rechazado, repartir el amor y la gracia de Dios sin distinción, esperar recoger buenos frutos de las malas experiencias, comprender las debilidades de todos. Porque he estado solo, triste, desesperado, perdido, confundido, amargado y sé que todo eso, no es nada comparado con lo que puedes encontrar al final del laberinto. Amor, alegría, comunidad, vida nueva y libertad. La luz más pequeña puede con la oscuridad.
    Cuando me bauticé, a los 17 años, al dar testimonio de mi fe, compartí unas palabras que hoy vuelvo a compartir con vosotros:

    Para Jesús no hay reyes ni mendigos;
    en él hay potencial para corazones fuertes y grandes,
    amor profundo y conmovedor y la habilidad
    para transformar
    la guerra en paz,
    las disensiones en armonía,
    la indiferencia en cuidado
    para sanar y reconstruir el mundo.
    Jesús me amó, cuando yo no podía aceptarme a mí mismo,
    y me perdonó cuando otros no querían hacerlo,
    ni yo tampoco a mí mismo.
    Él es amor...y, el amor lo cambia todo.

    Daniel (Asturias)

    Publicado hace 8 años #
  12. Jordi V
    Miembro

    Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Seguiremos contando con vuestra oración y vuestra compañía!

    Publicado hace 8 años #
  13. aleonero
    Miembro

    Hey, Felicitaciones Dios los bendiga a todos y los siga guiando en esta nueva etapa de presbíteros, que sean verdadera luz para este mundo oscuro e indolente. Un abrazo desde Bogotá, Colombia.

    Publicado hace 8 años #
  14. Felicidades fue un placer estar con vosotros en la liturgia animo!!!!
    Arcangel Gabriel. Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  15. Ignaciano
    Miembro

    Muchas felicidades:

    es una alegría haber podido compartir con vosotros el día de ayer, y vernos acompañados por tantas personas allí en el templo o que os tuvieron presentes desde tantos otros lugares en el momento de la ceremonia y posteriormente a través del foro.

    Estoy seguro todos nosotros vamos a seguir caminando juntos pese a la distancia

    un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  16. jose ruben
    Miembro

    Muchas felicidades¡¡ aún cuando no estuve presente físicamente, desde la noche anterior y la mañana del día 12, me sentí presente y unido a ustedes, mi corazón se alegra un abrazo fraterno, mis oraciones para cada uno de ustedes.

    Publicado hace 8 años #
  17. JJoan
    Miembro

    Enhorabuena.
    JJoan

    Publicado hace 8 años #
  18. Alamo
    Miembro

    Ya que es momento de confesiones, comparto con vosotros mi pensamiento cuando os bendecía con las manos: "Que seas un sacerdote con bondad y justicia.
    Un abrazo.
    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  19. Visibles
    Miembro

    Valencia, 30 de octubre de 2015.
    Han pasado tres semanas y todavía no había podido escribir nada. Para mi personalmente, encontrarme ese día allí con vosotros fue un momento inolvidable. La razón de que conserve esas imágenes en mi memoria es que sé que para aquellos de vosotros que ese día os ordenasteis, se trataba de un momento personal muy importante. En definitiva, estabais dando una respuesta sincera a una vocación sincera, y como siempre, la verdad es siempre el camino más rápido para el encuentro con Dios.
    Os agradezco vuestro tiempo.
    Vuestro hermano, desde Valencia.
    VISIBLES.

    Publicado hace 8 años #
  20. alfredo
    Miembro

    feelicidades a los 5 y gloria a DIOS, cuenten connmis oraciones abrazo, paz y bien
    desde puebla mejico

    Publicado hace 8 años #
  21. Ivan Baquero
    Miembro

    Es un motivo de alegría para mi encontrar en este espacio personas como vosotros. Como teólogo cuestiono el sacerdocio cristiano en su origen y en su identidad, pero sé que Dios asume las estructuras humanas y que acontece por medio de ellos. Así acontecerá por medio vuestro. Recordad siempre que esto no es una profesión u oficio sino un don; el don de hacer presente el rostro de Dios en la historia, bendiciendo, consagrando, perdonando y acompañando. Recordad siempre ser servidores, recordad vuestro amor y fidelidad, recordad que cuentan con nosotros, recordad que el cristianismo solo existe si hay una comunidad real para la praxis, para ser transparentes, para ser nosotros mismos buscando la voluntad de Dios. Sería chevere que alguno de vosotros (por ejemplo Mudejarillo) me pudiese acompañar en una especie de acompañamiento espiritual virtual... algo raro pero válido, no solo como guía pues jamás lo comprendo así, sino como un real acompañamiento en el proceso espiritual. Dios les bendiga

    Publicado hace 8 años #
  22. Bernardo Yoel
    Miembro

    Ivan Baquero: Ni tú ni nadie de la comunidad dude en pedir acompañamiento espiritual. Es frecuente que necesitemos un "bastón" para apoyarnos en el camino.

    Mudejarillo y los hermanos coordinadores tienen discernimiento y prudencia para hacerlo. Sólo tienes que pedirlo a la persona que te merezca más confianza.

    YOEL. valencia

    Publicado hace 8 años #
  23. Hermano Ivan:

    Me encuentro en el hospital con mi madre. Mi correo es mudejarillo@hotmail.es

    Publicado hace 8 años #
  24. JuanManuel Santiago
    Miembro

    Me agrada saber que 5 hombres de esta comunidad serán o son ya en este momento ordenados presbíteros. No lo se y es mi pregunta si en México y especialmente Guadalajara, donde vivo existe un punto de congregación a donde pueda acudir ya que si bien la oración es un remanso de paz a mi corazón es para mi necesario estar presente donde la inclusión por mi preferencia no sea cuestionada. Me alegra haber encontrado esta página y que lo haya hecho tal cual apareció como un regalo de navidad. Desde Guadalajara,México. Juan Manuel Santiago

    Publicado hace 8 años #
  25. Anton2015
    Miembro

    Igual saber si en Oaxaca,.Mexico

    Publicado hace 8 años #
  26. raulin0702
    Miembro

    que el señor les de la fortaleza para seguir en su caminar!

    Publicado hace 8 años #
  27. Oscar Quijada
    Miembro

    que bien por nuestros hermanos, es lo mejor que hubieran elegido para hacer de sus vidas, servir a los demas.
    Saludos desde Honduras

    Publicado hace 7 años #
  28. Ya casi un año de aquel 12 de octubre. Día en el que mi hermano y amigo Javier recibía por medio de la imposición de manos el orden del presbiterado.

    Un año de haber dicho si a Dios y a su pueblo.

    Un año de hacer presente a Dios en medio de su pueblo.

    Un año de caminar con su comunidad.

    Un año de subidas y bajadas.

    Un año de contar con la asistencia del Espíritu Santo.

    Pero lo más importante es que ya casi es un año de servir a su pueblo, a esa porción más vulnerable, más abandonada, más relegada.

    Ya que muchas iglesias hablan de amor y respeto pero eso sólo se queda en sermones, cartas y encíclicas, y cuando alguien quiere hacer algo, le cortan las alas y/o tergiversan lo que dice.

    A los 4. A Koldo, Daniel, Fernando y Javier. Mucho ánimo y seguid adelante.

    Ya casi es un año.....

    Publicado hace 7 años #
  29. Muchas gracias, hermano, por el recuerdo... quién sab si no lo celebraremos juntos el próximo día 12...

    Un abrazo

    Mudejarillo
    País Vasco

    Publicado hace 7 años #
  30. Jordi V
    Miembro

    Nuestra Comunidad Apostólica celebra un encuentro estos próximos días. Seguro que vamos a celebrar las ordenaciones de estos hermanos nuestros!

    Publicado hace 7 años #
  31. Cristian mahecha
    Miembro

    Cómo puedo hacer para ser presbítero

    Publicado hace 4 años #
  32. El correo de la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas es: comunidadfronterasabiertas@gmail.com

    Publicado hace 4 años #
  33. oscarmanja
    Miembro

    Hola:

    Recién me vinculé a esta comunidad virtual y con sorpresa y alegría me encontré con este mensaje. Yo en los años de mocedad, estuve vinculado a una comunidad religiosa y quise ser sacerdote. Con el tiempo, me retiré porque, de cierta forma, sentía que no estaba siendo honesto con Dios. Lástima que estemos tan lejos :)
    Saludos desde Bogotá, Colombia

    Publicado hace 4 años #
  34. Cuatro años ya. Cuanto vivido... Todo es gracia...

    Un abrazo

    Publicado hace 4 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.