Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los místicos exploradores de DIOS

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Según Dionisio Aeropagita los místicos son los que han "padecido a Dios". Viven en su persona, en cierta manera, el proceso de la creación, conforme se narra en la Biblia, del cielo y la tierra, donde se pasa del caos al cosmos, la creación nueva, en la que todo es orden, armonía y perfección. La noche oscura del espíritu recuerda en muchos aspectos "el desierto y las tinieblas" de las que habla el libro del Génesis (1,2).

    Los místicos son, por excelencia,los que han descubierto que Dios "existe" y que es más real de lo que llamamos realidad. Su misión, dentro del Pueblo de Dios, es la ser ser exploradores, como los que entraron primero en la Tierra prometida y volvieron luego a contar lo que habían visto, "una tierra que mana leche y miel" (Nm.14,6-9).

    La experiencia de los místicos es la que mejor hace resplandecer la absoluta soberanía de la acción de Dios y la gracia. Los verdaderos místicos son los que se han convertido de una vez y para siempre a la pura fe de Dios y lo manifiestan en la entrega total a sus hermanos.

    YOEL cg. Valencia

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.