Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Quien la hace la paga

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    El ojo por ojo y diente por diente, nos parece justicia pura. El que la hace la paga y el castigo ha de ser proporcional al mal causado. Nos parece de una lógica aplastante. Pero resulta que un día viene Jesús y nos dice que hay que devolver bien por mal. Que si nos pegan en una mejilla, hemos de poner la otra. Y si nos roban la capa, les hemos de dar otra. Y, como es natural, nosotros no le hemos hecho caso. Faltaría más. La justicia es la justicia. La ley es la ley.

    El problema empieza cuando no sabemos distinguir la justicia de la venganza. En el antiguo Egipto ser médico era una profesión de riesgo. Por que si un paciente perdía un miembro, se lo amputaban también a él.. No se si algún juez, estará de acuerdo,pero yo creo que si existen jueces, es precisamente por que la ley no es perfecta, y por que la justicia se ha de interpretar para no convertirla en venganza y en algo injusto. Por que el que ha hecho algo que nosotros consideramos malo, también es una persona y tiene sus razones que hay que tener en cuenta. Pero Jesús es más drástico. Nos dice que hemos de devolver bien por mal.

    Con su doctrina de devolver bien por mal, Jesús nos parece hoy un iluso. Hay que aplicar la ley y la justicia. Pero resulta que tras siglos de aplicar la ley y la justicia, el mal sigue campando por nuestro mundo. Por que a pesar de que el resultado de la ley del Talión es el odio, la venganza y la violencia, nosotros seguimos convencidos de que esto es la justicia.

    Saber perdonar,nos parece que es darnos por vencidos (hablando mal diría hacer el jilipollas). Sin embargo, el que es capaz de devolver una bofetada con un beso, hablo metafóricamente, es mucho más fuerte que el agresor. A la larga hará que este reflexione, y él se quedará con la conciencia tranquila de que es una persona auténtica.

    El amor, el perdón, la comprensión...engendran vida

    fr. bernardo YOEL cg. Valencia

    Publicado hace 8 años #
  2. Toni
    Miembro

    Estimado Bernardo Yoel:
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo en lo que dices en tu reflexión. Bello es devolver un beso a una bofetada, pero... opino que la gente que hace mal, si le devuelves un beso por el mal que te ha hecho; si la persona es mala de verdad (y de es@s hay a miles), se quedará tan alucinada que en su interior nunca llegará a comprender la bondad que hay en tí. Buscarán en tu pasado, removerán cielo y tierra para encontrar en tí algún punto débil para machacarte; y lo que es peor aún..., continuarán rebuscando y rebuscando hasta que encuentren en tí algún punto débil para continuar matirizándote: eternamente. Mientras vivas en esta tierra, quien te ha hecho mal porque sí..., te devolverá el mal de nuevo aunque le otorgues toda la bondad del mundo. La gente mala no puede llegar a comprender que los demás perdonen, y ello les convierte en seres de ultratumba que nunca llegarán a saber como tú puedes perdonar..., y ellos no. Sólo por eso ya te odiarán más, puesto que no saben hacer el bien nunca podrán a llegar a comprender lo que es el perdón; pues ellos, no perdonan nunca. Ahí es adónde está la base de la maldad.
    Por ello hay que amar... siempre amar, y dejar a la gentuza de lado. Eso sí,nunca esperes amor de quien no pudo soportarte, pues lo que jamás llegará a comprender es como tú en tu corazón..., has llegado a perdonarles a ellos.
    Aléjate de ahí, reza y pide a Dios que no vuelvan a acercarse.
    Quedar con Dios, Toni.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.