Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

FE en el Profeta de Nazaret

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hace 2000 años quiso visitarnos de una forma "palpable". Como buen visitante, nos trajo un obsequio. Nos dijo al oído quien era Dios, y sólo los que no están demasiado estresados y tienen tiempo para guardar unos minutos de silencio al día son capaces de escucharlo.

    2000 años después podemos preguntarnos qué hemos oído nosotros, quien es nuestro Dios. Por qué no pensar que la fraternidad es un regalo de Dios para vivir en comunión cristiana sin otros lazos que la justifiquen que no sean los que brotan de compartir la forma de vivir cada uno de nosotros la FE.

    Nuestra sociedad, incluso nuestras familias y nuestros grupos cristianos se nos revelan como incapaces de ser aglutinadora. Los compromisos personales con los demás no pasan de la tamporalidad de las ONGs.

    El hombre actual se sabe libre de haber roto con estructuras pasadas asentadas en el principio de autoridad - muchas veces eclesial- y en la tradición que no nos deja respirar. Una comunidad es mucho más que un compartir intereses. Es, ante todo, compartir la vida,los valores,las creencias personales,acoger al otro y sentirnos acogidos. Es reflejar la presencia de Cristo en medio de nosotros. En una comunidad asi sentimos la alegría de sabernos nosotros mismos en relación con los demás.

    Es un reto para todos nosotros. Dejémonos iluminar para poder reflejar esa luz. La Fraternidad es algo que irá creciendo en la medida que dejemos que El Profeta de Nazared, Cristo Jesús, esté en medio y trabajemos por acrecentar su presencia en una sociedad descreída y mucho mas complicado en una sociedad descreída y gay.

    Bernardo YOEL.cg. Valencia

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.