Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

HOLA

(5 mensajes)

Tags:

  1. rafarabe
    Miembro

    Hola a tod@s, me llamo Rafael y soy de un pueblo de Huelva. Solo saludaros y presentarme, que no sé si lo he hecho bien y en el lugar correcto. La Paz con tod@s.

    Publicado hace 8 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Rafa: Lo has hecho muy bien y en el lugar correcto; se bienvenido a tu casa.

    Habrás constatado que el foro está para que expresemos nuestras inquietudes, alegrías y problemas. Cuando más nos comunicamos más nos conocemos y los lazos de amistad son más fuertes.

    Mucha Paz y un abrazo.
    bernardo YOEL.cg.

    Publicado hace 8 años #
  3. rafarabe
    Miembro

    Gracias por la bienvenida. Bueno, explicaré cómo he llegado a este foro, aunque lo que diré sonará a lo mejor a inmadurez. Yo soy gay desde que nací. Nací en el seno de una familia católica pero no practicante. Mira por donde resulta que, desde pequeño y sin poderlo yo evitar, siempre me atrajo todo lo relacionado con la religión, en particular la paz que se encuentra en la oración y en el recogimiento. Pues bien, a mis 42 años aún siento interiormente que la Iglesia me dice no a que desde mi condición pueda Dios escucharme, que se me pide cambio o sacrificio para ser un cristiano católico válido. Este encorsetamiento me asfixia y no tengo con quién compartir mi amor por el Evangelio que, aunque soy gran amante de la soledad, reunirse para orar y adorar lo necesito. Y fue así, que buscando por Internet di con este foro. Si lo que he escrito es un disparate, pido disculpas pero he sido sincero. Ojalá este foro se convirtiera en un punto de esperanza y luz para los que,como yo, lo necesitamos. Que el Señor nos de su Paz.

    Publicado hace 8 años #
  4. rafabe me atrevería a decir que todos hemos llegado a esta Comunidad buscando lo mismo: paz. El cristiano es en si un amante de la soledad, del silencio... pero ambos en la vertiente de cercanía con Dios no de separación de la realidad y menos del hermano necesitado. Pero aun hay una soledad que es destructiva: la de la soledad no deseada. La que no te permite crecer porque no hay referente, no hay un igual con quien compartir. Esa no es buena y es a la que la mayor parte de los cristianos gays hemos sido, en un momento u otro, empujados durante mucho tiempo, demasiado tiempo.

    Sigue los consejos del buen Bernardo Yoel, aquí tienes tu Comunidad.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (ahora desde Fuente de Piedra)

    Publicado hace 8 años #
  5. Bienvenido hermano rafabe:

    Como decía Teresa de Jesús, se necesitan "amigos fuertes de Dios", y para eso, es bueno compartir con otros hermanos para "hacerse espaldas" unos a otros, ayudarse, sostenerse... Cerca tienes al Grupo Ichthys de Sevilla ( http://www.ichthys-gays-cristianos.es/index.html ) , pero, desde luego, también este Foro, desde sus inicios, allá por 2009, que quiere ser lugar de expresión pero también de acogida y caminar conjunto, vivero de amistad fraterna.

    Para lo que necesites, aquí estamos...

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.