Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El silencio

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un jardín sin valla que lo guarde, a fuerza de ser pisoteado, se convierte en un desierto; quien no guarda la boca pierde sus frutos. (San Efrén) El jardín, el huerto, es el espacio para vivir el diálogo amoroso con el esposo. Un diálogo amoroso que culmina en una mutua contemplación amorosa.

    El verdadero jardín para el esposo es el cuerpo de la persona amada. El silencio,coloca una valla protectora que impide que el jardín sea pisoteado y se convierta en desierto. Dice el Cantar de los Cantares:

    Eres jardín cerrado, hermano y amado mío;
    eres jardín cerrado, fuente sellada.
    Tus brotes son jardines de granados
    sus frutos exquisitos...

    Con el silencio pongo esa valla en el jardín; con el silencio acojo la semilla de la Palabra; con el silencio el grito de vida nueva es esperanza de frutos nuevos y exquisitos. con el silencio se hace más vivo el deseo del Esposo, el deseo de la Palabra que lleva a gritar; Entra, amor mío, en tu jardín a comer de sus frutos exquisitos.

    Pero nos cuesta entender y asumir esta sabiduría del silencio, que no tiene otro objeto que el de disponernos a vivir una relación más íntima con Cristo. En el noviciado se nos insistía en la sacratisima ley del silencio. Ni que se tratase de conversaciones buenas y santas y de edificación, por la importancia del silencia que no se conceda a los discípulos perfectos, sino raramente el hablar...Muerte y vida están en manos de la lengua...

    YOEL. cg. Valencia

    Publicado hace 8 años #
  2. Juan Lanspergio decía:

    “Permanece asiduamente en tu santuario interior...No te des a nada en exceso; conténtate con el uso sencillo de las cosas presentes de las que hay que ocuparse cuando es preciso, sin que tu corazón se pegue a ellas. Remite a Dios enseguida todo acontecimiento triste o alegre, vive sin multiplicidad, a fin de que Dios permanezca presente a ti. Rechaza todo impedimento... No desees complacer a nadie, salvo a Dios sólo. Elige con María la mejor parte, no vagabundees de aquí para allá... Vuelve sin cesar a la soledad, a la conversación interior. El que tú buscas no puede encontrarlo ningún sentido ni ninguna inteligencia, sólo las almas puras lo reciben. Que Él sea tu pensamiento, tu búsqueda continua, y, pase lo que pase, sigue tu camino. Vuelve siempre así al interior donde está presente la verdad misma. No llegarás jamás allá en el borboteo inconsciente de las palabras. Guarda, pues, silencio, permanece en paz, soporta todo, ten confianza en Dios, haz lo que esté en tu poder, y pronto recibirás una maravillosa luz para conocer los caminos perfectos de la vida interior"

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (ahora en Arroyo de la Miel)

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.