Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

28 de junio de 1969...

(3 mensajes)
  1. Los disturbio de junio de 1969 se han convertido en el inicio mítico y simbólico del movimiento moderno de liberación gay.
    Stonewall simboliza la transformación de las personas homosexuales en lesbianas y gays, con su propia voz, subjetividad, agencia moral y con derecho a la autodefinición y a la autodeterminación.
    A partir de Stonewall, lesbianas y gays comienzan a crear su propio espacio cultural publico y a exigir igualdad ante la ley, y en la sociedad en su conjunto, en cuanto grupo minoritario estable. En otras palabras, Stonewall representa la creación del yo gay y lésbico.

    Un abrazo y feliz día del Orgullo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  2. hentai
    Miembro

    Desgraciadamente,en el futuro,cuando vivamos y cuando seamos ya polvo,el colectivo homosexual del mundo evocará estos primeros movimientos de liberación. Y se verá,con pesar,que entre los que lucharon por nosotros no había nadie de iglesia cristiana alguna. Todo lo hicieron personas,algunas con su propia fe,otras,sin ella (quizás la mayoría). Pero no hubo,ni hay,pastor o pastora del catolicismo,del luteranismo,del calvinismo,del anglicanismo,del metodismo,del evangelismo,de la ortodoxía....que haya dado la cara por nosotros.

    Alguno me dirá que si,que algunos nombres hay...pero ahora,cuando ya está mucha cosa construida. Y lejos de no tener nada que perder,tiene asegurado el conseguir mucho. ¿Pero donde estaban hace 20,30,40 años...? No,no los ha habido. Cristo,que jamás nos condenó ni nos juzgó,nos libera de las cadenas si somos capaces de entender esa no condena. Pero nadie,en nombre suyo,ha querido ser testigo de esa ausencia de juicio y ayudarnos. Al menos publicamente.

    Me consta de aquellos que lo hacen desde el anonimato,con el consiguiente riesgo para ellos. Ellos si son testigos. Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  3. Octavio
    Miembro

    Stonewall sí el inicio (o los inicios) de la construcción de una identidad politica de gais y lesbianas...2015: la lucha continua sobre todo en muchos paises del 2 y 3 mundo...ahí sí nosotros cristianos debemos evangelizar muchísimo

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.