Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Cristianos Gays hasta en el mar de China

(6 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    El otro día un amigo me presentó a un chico de Filipinas, de visita a España y a quién él ya conocía. Hablando con él, resulta que me habló de que conocía Cristianos Gays, y que era su lugar de referencia en lengua española (su lengua materna) para aquellos que creen en Cristo y que consideran que su homosexualidad es compatible con mi fe.

    A veces nos olvidamos que ese país tiene tantas cosas que ver con nosotros por esas cosas, siempre tan cuestionables, del colonialismo, solo porque creemos que ya no se habla español. Pero si hay una minoría que lo sigue hablando, y CG no solo es un lugar de encuentro en España, Hispanoamérica y los hispanoblantes de Estados Unidos, sino de aquellos lugares aislados donde se habla nuestro idioma: Guinea Ecuatorial, la pequeña minoría hispanohablante de Filipinas, inmigrantes hispanos en Australia, Alemania, Suecia...

    Fue precioso cómo me recitó "La fuente que mana y corre" de San Juan de la Cruz, y terrible cuando me contó cómo malvive el colectivo GLTB en ese país, lleno de iglesias católicas, de nombres y apellidos españoles, de miles de palabras españolas en sus idiomas, ciudades y calles... y de intolerancia por un Evangelio que se propagó lleno de mentiras y falsedades sobre su contenido.

    Y peor aún, en un país católico en un 80%, la actitud de otras iglesias y credos: las cismáticas Iglesia ni Kristo y la Iglesia Filipina Independiente (nombre oficial en español), junto a las iglesias evangélicas y la minoría musulmana en el extremo sur del país...

    Fue cooficial nuestro idioma hasta 1987 ,pero sigue siendo oficial ese cristianismo manipulado en que la Iglesia dice negro en lo que Cristo dijo blanco.

    Que este hermano, en su país ya, y millones más, puedan ser pronto libres. Entre tantas precupaciones, importantes y sin importancia en nuestras vidas, no los olvidemos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Muchas gracias hentai por despertarme ante realidades que no tenia ni idea. Eso es espíritu de sembrador. Dios te lo pague.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Bernardo Yoel
    Miembro

    hentai: gracias por el testimonio que nos compartes. No terminamos de ser conscientes que Dios habla en el silencio del corazón, para generar en nosotros, una confianza infinita y darnos una promesa de salvación a favor de nuestros hermanos. Confiemos en Dios que es a la vez Padre, Madre y amigo.

    fr. bernardo cg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #
  4. Sí hentai:

    Cristianos gays se lee en todo el mundo, de hecho, sólo Sudán del sur y Papúa Nueva Guinea permanecen en blanco porque jamás ha habido una entrada...

    Y alguna vez escriben desde países que nunca hubiéramos imaginado, con situaciones dolorosísimas. Yo suelo rezar mucho por quienes suelen entrar desde diferentes puntos de Irán, de Irak, de Siria... y de tantos países africanos dolientes...

    Mi oración, nuestra oración, esté con ellos.

    Un abrazo,

    Mudejarillo

    País Vasco

    Publicado hace 8 años #
  5. hentai
    Miembro

    Pues a mi no me extraña nada,que CG haya recibido visitas de países tan inimaginables,porque aquello que es instrumento verdadero de Dios llega a todos.

    Viven situaciones muy dolorosas,y no podemos olvidarlos,ni tampoco dejar de pedir a Dios por ellos. Pero desde su soledad y su miedo,es un consuelo que hayan podido encontrar aquí un refugio.

    Lo que este hermano de Filipinas me recordó y me enseñó es muy importante,y no es sobre una perdida fraternidad idiomática con un país en los que algunos siguen siendo fieles y les permite leer este lugar,sino que el 90% del colectivo homosexual en todo el mundo viven con miedo y con mucha soledad.

    Publicado hace 8 años #
  6. Octavio
    Miembro

    Bueno, yo tambien soy un ejemplo de que Cristianos gays se lee y disfruta en todo el mundo; yo soy de Costa Rica en América Central, un país pobre, tranquilo con una apertura importante en cuanto a la diversidad pero con una iglesia ultra conservadora.

    Cristianos Gays y Dorian han sido muy importantes para mí.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.